Un fin de semana oscuro en Eslovaquia para Santi


Santiago Urrutia |
Un fin de semana oscuro en Eslovaquia para Santi

Santi Urrutia había llegado al autódromo Slovakia Ring para la disputa de la tercera fecha de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR) con toda la ilusión de poder concretar otra buena gestión, sabiendo claramente que no iba a ser fácil poder destacarse, pero pensando en poder cumplir el objetivo de estar entre los diez mejores de cada una de las tres carreras que se disputaron ayer domingo.

Como ya se sabía con anterioridad, los autos Lynk & Co 03 TCR iban a estar penalizados, de acuerdo a lo que marca el reglamento de la categoría, debido a que habían tenido una gran performance en las dos primeras fechas y con la finalidad de equiparar los autos, las reglas indican que debían cargar lastre, incrementando de esa manera su peso, y, además, aumentar el despeje con respecto al piso, incrementando la altura de la suspensión, todo lo que, evidentemente, complicó la performance de los autos.

Así se expresaba Santi con respecto a lo ocurrido: “Fue un fin de semana oscuro para el equipo, la penalidad técnica que nos pusieron la sentimos muchísimo y si no nos dan algo para las carreras siguientes, la situación será muy compleja para poder ser competitivos”, añadió.

Y la realidad marca que los cuatro autos del equipo sueco no lograron ser competitivos durante el fin de semana, perdiendo la condición de grandes protagonistas que habían tenido a lo largo de las dos primeras fechas del campeonato.

“Estoy triste con los resultados que tuve. Pese a las dificultades que tuvo el equipo, los resultados no fueron lo esperado. Especialmente en la Carrera 2 donde me golpearon y me dejaron último. Queda mucho trabajo por delante porque si técnicamente nos siguen penalizando de esta manera, será muy difícil para el equipo”, expresaba un apesadumbrado Santi.

Los resultados de las tres carreras son bien claros y contundentes con respecto a lo que fue el rendimiento de los autos.

En la primera carrera, Yan Ehrlacher terminó noveno, Yvan Muller llegó en el puesto 14, el uruguayo en el 15 y Thed Björk en el lugar 19.

La segunda carrera culminó con Ehrlacher octavo, Muller noveno y el coloniense nuevamente en el puesto 15, seguido por Björk.

Y en la última competencia, el mejor clasificado fue Santi, que arribó en el octavo lugar. Ehrlacher terminó undécimo, Muller llegó en el lugar 13 y Björk en el 15.

Disputadas tres fechas de las seis que integran el campeonato, Ehrlacher (Cyan Racing Lynk & Co) lidera el campeonato con 113 puntos, escoltado por Tom Coronel (Audi Sport) con 92. Gilles Magnus (Audi Sport) está tercero con 82 unidades. El cuarto lugar lo comparten Esteban Guerrieri (All-Inkl.com Honda) y Nathanael Berthon (Audi Sport) con 78. La sexta posición es para Yvan Muller (Cyan Racing Lynk & Co) que tiene 74 puntos.

Santi (Cyan Performance Lynk & Co) cayó al puesto 12 del campeonato, contando con 46 puntos.

Por equipos, el Cyan Racing Lynk & Co (Ehrlacher y Muller) lidera la tabla de posiciones con 185 puntos. Audi Sport está segundo con 166 y All-Inkl.com Honda está tercero con 150, seguido por Cyan Performance Lynk & Co (Urrutia y Björk) con 110. El quinto lugar es para Englster Hyundai Racing Team con 78 puntos y en la sexta posición está All-Inkl.de Honda con 73.

La cuarta fecha de la temporada, que también constará de tres carreras, se desarrollará este próximo fin de semana en el autódromo Hungaroring.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS