Dani Sordo volvió a ganar el Rally de Italia


rally mundial |
Dani Sordo volvió a ganar el Rally de Italia
Por segundo año consecutivo el piloto cántabro triunfó en Cerdeña. Foto: EFE.

Reiterando su éxito de la temporada anterior, Dani Sordo (Hyundai) se quedó con la victoria en el Rally de Italia, disputado en la isla de Cerdeña, que fue la sexta fecha del campeonato mundial de la especialidad.

En una apretada y muy emocionante definición, el español ganó la competencia con apenas 5.1 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Thierry Neuville, mientras que Sébastien Ogier (Toyota) quedó en la tercera posición a solamente un segundo del piloto belga.

El cántabro comenzó a elaborar su victoria en la primera etapa disputada el viernes, cuando a mitad de la jornada se apoderó del liderazgo, logrando una confortable ventaja, la que mantuvo en el segundo día de competencia sin mayores problemas.

Al iniciar la etapa final, Sordo lideraba con 27,4 segundos sobre el francés Ogier y 28,9 segundos sobre el belga Neuville. El líder del campeonato, Elfyn Evans (Toyota), Teemu Suninen (M-Sport Ford) y Ott Tänak (Hyundai) ya prácticamente estaban fuera de la lucha por la victoria, mientras que Kalle Rovanperä había abandonado por un accidente.

Ogier y Neuville atacaban con todo desde el inicio de la etapa final y lograban descontar parte de la ventaja que les llevaba el español, planteando una gran expectativa rumbo a la definición del rally.

El final marcó entonces la apretada definición, con la victoria de Sordo y el segundo puesto de Neuville, que en el último tramo logró superar a Ogier. Evans terminó en la cuarta posición, a 62.3 segundos del ganador, seguido por Suninen, que quedó a más de un minuto y medio del cántabro.

Con este resultado, Evans sigue liderando el campeonato mundial, con 111 puntos, escoltado por Ogier que tiene 97. Neuville está en la tercera posición, con 87 unidades, seguido por Tänak con 83 y Rovanperä con 70.

En el campeonato de equipos, Hyundai pasó a liderar la tabla de posiciones, con 208 puntos, siete unidades más que su escolta, Toyota. M-Sport Ford está tercero con 117 puntos.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS