Zeballos y González sumaron otro triunfo en Minas


rally nacional |
Zeballos y González sumaron otro triunfo en Minas
En las sierras minuanas Zeballos y González lograron otra victoria.

Rodrigo Zeballos y Sebastián González se adjudicaron ayer el Rally de las Sierras, competencia que marcó la disputa de la segunda fecha del Campeonato Nacional Minas Capital del Rally, que contó con 47 participantes y se desarrolló a lo largo de dos etapas.

Ya desde la jornada del sábado Zeballos y González lideraban las acciones, tanto en la clasificación general como en la categoría RC2N. Con un auto que tiene una performance envidiable, terminaban la etapa inaugural con una ventaja de 17.4 segundos sobre Martín y Omar Cánepa, que tuvieron una penalización de 10 segundos. Federico Ensslin y Rodrigo Martínez terminaban terceros, a 55.3 segundos de los líderes.

El final del rally marcó el triunfo de Zeballos y González, con 25.2 segundos sobre los Cánepa, que les presentaron dura lucha, y de más de un minuto y medio sobre Gustavo Prudente y Pablo Cuadrado que culminaron en la tercera posición.

Segundo triunfo del año para Marieyhara y Collazo en la RC4.

En la clase RC4, Andrés Marieyhara y Richard Collazo lograron su segunda victoria, de la temporada, escoltados a 51.2 segundos por Diego Martínez y Martín Villete, con Juan Manuel Casella y Juan Villalba en el tercer lugar, a 54.5 segundos, manteniéndose el mismo orden en el que había finalizado la etapa inaugural del rally.

La siempre competitiva categoría RC5N volvió a entregar otra muy pareja carrera, en la que los locales Martín Tellagorry y Martín Márquez le ganaron por solo un segundo 3/10 a Jorge Alfaro y Leonardo Fernández, que tuvieron una penalización de 10 segundos. Federico Pujol y Hamilton Barreto terminaron terceros a 19.6 segundos.

Los locatarios Tellagorry y Márquez ganaron la RC5N en infartante final.

La primera etapa, que la ganaron Pujol y Barreto, tuvo un trámite espectacular, con los seis primeros de la clasificación encerrados en apenas 25 segundos.

Los locatarios Santiago y Daniel Ruiz ganaron en la RC1600, ratificando lo acontecido en la jornada inaugural de la competencia, en la que también habían ocupado el primer lugar.  El segundo lugar fue para los minuanos Pablo Martínez y Pablo Martínez (h) a 3’51”2. La tercera posición la ocuparon, Christian Sosa y Leticia Rodríguez, que ganaron un puesto en la segunda etapa, quedando a 2’42”7 de los ganadores.

Victoria de los minuanos Santiago y Daniel Ruiz en la RC1600.

En la categoría Rally Regularidad Súper Sport (RRSS), la victoria fue para Martín Isasa y Leonardo Piano, escoltados por Juan Martín Lastreto y Juan Pablo Pereira. Floro De Souza y Carmen Fernández quedaron en la tercera posición.

Con respecto a esta categoría, en la edición del día de hoy de Ovación, figuran como ganadores Álvaro Crocco y Mauricio Ghione, escoltados por Lastreto y Pereira, con Ricardo Joubanoba y Ricardo Duhart en el tercer lugar, porque ese es el resultado que figura en la clasificación general final de la página web del Club Uruguayo de Rally.

Isasa y Piano triunfaron en la RRSS.

Fotos: Prensa CUR.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS