Tincho Bermúdez ganó en los Superescarabajos


AUVO |
Tincho Bermúdez ganó en los Superescarabajos
En una carrera con atractivo desarrollo, Martín Bermúdez logró su primera victoria en los “fuscas”.

La segunda fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) se desarrolló ayer domingo, en el marco de un fin de semana muy especial en el que dio comienzo la disputa de los certámenes con un formato inédito, con la realización de dos fechas por fin de semana.

Como ha sido habitual a lo largo de las últimas temporadas, la categoría Superescarabajos contó con una nutrida nómina de participantes y volvió a entregar un gran espectáculo, con una cerrada definición, en la que, finalmente, la victoria quedó en poder de Martín “Tincho” Bermúdez.

A lo largo de la pasada temporada “Tincho” ya había demostrado sus condiciones, siendo protagonista en varias fechas, pero sin haber podido concretar exitosamente su gestión.

El sábado había cumplido una gran gestión, siendo gran animador y terminando la fecha inaugural de la temporada en la tercera posición.

Ayer marcaba el mejor tiempo en clasificación, demostrando su potencial y el del auto que conduce, ocupando la posición de privilegio en la largada. Nicolás Alfonzo partía desde la segunda posición, seguido por Fernando Braz da Luz y Matías Abella, que había ganado la carrera del sábado.

En la primera vuelta Alfonzo lideraba, con Bermúdez como escolta y Braz en tercer puesto. En el tercer giro, Bermúdez pasaba al primer lugar, escoltado por Braz, mientras Alfonzo quedaba tercero. Pero Alfonzo rápidamente se tomaba revancha y recuperaba el primer lugar, hasta que en el sexto giro tuvo que abandonar, pasando Bermúdez nuevamente a liderar.

Ignacio Abelenda se venía desde atrás y se metía en la lucha por las posiciones de privilegio, llegando a superar a Bermúdez, para apoderarse del liderazgo, mientras Bruno Rodríguez estaba en el tercer lugar.

Las últimas vueltas fueron un mano a mano por la victoria entre Abelenda y Bermúdez.

En el giro final, Bermúdez intenta superar a Abelenda, pero el líder cierra su línea, dejándolo sin pista, manteniendo la primera posición, por lo que Bermúdez quedó segundo y en ese orden llegaron al banderazo final.

Posteriormente, luego de analizar las imágenes de carrera, las autoridades de la competencia decidieron posicionar a Abelenda detrás de Bermúdez, por lo que de esa manera Martín Bermúdez logró su primera victoria, quedando Abelenda como escolta, con Bruno Rodríguez completando el podio.

En la División 2, el triunfo fue para Ignacio De Luca, seguido por Heber López, con Fernando Castro en el tercer lugar.

Gorka Teliz ganó la segunda fecha de la Súper Sonic.

En la monomarca Súper Sonic, la victoria fue para Gorka Teliz, escoltado por Stefano Poggio. El tercer puesto lo ocupó Carolina Larratea, que había ganado la carrera del sábado.

Federico Lamas fue el ganador de la categoría Gran Turismo Histórico. Andrés Rachid terminó en el segundo lugar y Alejandro Vilariño llegó en la tercera posición.

En Turismo Histórico Mejorado triunfó Pedro Neyeloff, seguido por Oscar Rodríguez y Diego Rivero.

Fede Lamas recibió de Ana Noya el trofeo por haber ganado el Gran Premio 20 Años de Autojuntas en la categoría Gran Turismo Histórico.

Fotos: Prensa AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS