Schumacher se subirá a un Fórmula Uno en Nürburgring


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Schumacher se subirá a un Fórmula Uno en Nürburgring

El apellido Schumacher forma parte indisoluble de la Fórmula Uno.

Michael sigue siendo, al día de hoy, el piloto que más títulos mundiales ha conseguido (cinco con la Scuderia Ferrari y dos con el equipo Benetton) y también ostenta el récord de más grandes premios ganados, con un total de 91 victorias.  

En menor medida, su hermano Ralph también se destacó en el campeonato mundial a lo largo de una década de actividad, logrando seis triunfos y subiendo 27 veces al podio.

Ahora, es momento que Mick Schumacher debute en la Fórmula Uno.

El hijo de Michael llega precedido de valiosos antecedentes, los que, obviamente, se suman a su destacado apellido.

En el Gran Premio de Eifel, que se disputará en el emblemático autódromo de Nürburgring el 11 de octubre, Mick concretará su debut en la máxima categoría de monopostos a bordo de un Alfa Romeo.

Mick fue dos veces vice campeón de Fórmula 4, logró el título de Fórmula 3 y actualmente lidera el campeonato de Fórmula 2, con dos triunfos en la actual temporada.

Desde enero de 2019 el hijo de Schumi integra la Academia de Pilotos de Ferrari y todo era cuestión de tiempo para concretar su debut en la Fórmula Uno.

El viernes 9 de octubre Mick Schumacher se subirá al Alfa Romeo que actualmente conduce el italiano Antonio Giovinazzi durante la jornada de pruebas libres del Gran Premio de Eifel.

El joven piloto alemán expresó: “Estoy muy contento de tener esta oportunidad en los entrenamientos libres. El hecho de que mi primera participación en un fin de semana de Fórmula 1 tenga lugar frente a afición local en el circuito de Nürburgring hace que este momento vaya a ser aún más especial para mí. Quiero agradecer muy especialmente a Alfa Romeo y a la Ferrari Driver Academy por darme la oportunidad de probar de nuevo un auto de Fórmula 1 un año y medio después de la primera prueba que realicé en Bahréin”. En referencia a esa prueba, se realizó en 2019 en dos jornadas de entrenamientos posteriores a la disputa del gran premio. En esas jornadas, (en las que habitualmente los equipos le dan la oportunidad a jóvenes pilotos), Mick tripuló primero un Ferrari SF90 y al día siguiente se subió a un Alfa Romeo C38.

Ahora la situación es diferente, y Mick tendrá su primera participación en la actividad oficial previa a un gran premio.

En referencia al futuro del piloto germano, se manejan varias versiones, indicando que en 2021 podría llegar a convertirse en piloto de Alfa Romeo o de Haas, los dos equipos que utilizan motores Ferrari.

El futuro inmediato de Mick mucho puede depender de la decisión que tome Kimi Raikkonen, quien a fin de año podría retirarse, dejando una vacante en Alfa Romeo. Pero también está latente la posibilidad de suplantar a Giovinazzi, porque la gestión del piloto italiano no ha convencido a los directores de Alfa Romeo.  

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