Santi Urrutia prepara su estreno en la Copa Mundial de Turismos FIA


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia prepara su estreno en la Copa Mundial de Turismos FIA
El coloniense encara esta nueva etapa con gran ilusión y optimismo. Foto: Prensa Urrutia.

Luego de una intensa actividad de pre temporada, con varias jornadas de ensayos y entrenamientos en los autódromos de Nurburgring (Alemania), Magny Cours (Francia) y Salzburgring (Austria), Santi Urrutia ya tiene todo listo para su debut en la primera fecha de la Copa Mundial de Turismos FIA (World Touring Car Cup, WTCR), la que se desarrollará en el circuito de Zolder, en Bélgica.

Luego de superar algunas dificultades que se le plantearon con su programa deportivo original para esta temporada, el que estaba enfocado en el automovilismo estadounidense, al piloto coloniense le surgió la oportunidad de incorporarse al equipo oficial Cyan Racing Link & Co, que el año pasado obtuvo el título mundial de la categoría y que tiene su sede en la localidad de Gotemburgo, en Suecia.  

Santi tomará parte de este campeonato a bordo de uno de los cuatro autos (Lynk & Co TCR 03) que presentará la escudería esta temporada, teniendo como compañeros de equipo al francés Yvan Muller, al sueco Thed Björk y al francés Yann Ehrlacher (sobrino de Muller).

Culminada la etapa de preparación, adaptación al equipo y al auto, el coloniense la ha definido como “muy positiva”, siempre de menos a más y cerrando su declaración con una reflexión que entusiasma: “quedé muy conforme con mi evolución”.

Este domingo se disputarán en el autódromo belga las dos primeras de las 16 competencias que integran esta acotada temporada de la Copa Mundial de Turismos.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS