Ott Tänak lidera el Rally de Estonia al final de la etapa inaugural


rally mundial |
Ott Tänak lidera el Rally de Estonia al final de la etapa inaugural
El actual campeón mundial está primero en el rally de su país. Foto: AFP.

El piloto local (campeón vigente de la especialidad) ha terminado la primera etapa del Rally de Estonia liderando la tabla de posiciones con una ventaja de 11.7 segundos con respecto a su compañero del equipo Hyundai, Craig Breen.

Esta es la primera vez que el rally estonio integra el calendario mundialista, en esta temporada tan especial en la que esta competencia está marcando el retorno de la actividad luego de medio año de obligado receso debido a la pandemia de coronavirus. Además, en esta edición es un rally con un formato acotado, con solamente dos etapas de competición en lugar de las tres que se desarrollan habitualmente en el campeonato mundial.

Kalle Rovanpera (Toyota) comenzaba liderando el rally, pero luego una pinchadura lo obligaba a abandonar la posición de privilegio.

En la tercera prueba especial Tänak iba a apoderarse del liderazgo, consolidándose en el primer lugar, para quedarse con el primer lugar el final de la etapa, escoltado por Breen. En el tercer lugar, a 28.7 segundos del líder, culminó Sébastien Ogier (Toyota) que tuvo problemas con los neumáticos. Rovanpera terminó la etapa en la cuarta posición, a 34.9 segundos de Tänak, seguido por el otro piloto de Toyota, Elfyn Evans, que quedó a 36.8 segundos del estonio.

El belga Thierry Neuville, que llegó a estar en la tercera posición de la clasificación general, tuvo que abandonar luego de una salida de ruta en la que arrancó la rueda trasera derecha, provocando también varias roturas en la suspensión y en el eje.

En la etapa de mañana se disputarán seis tramos, con una extensión de 84.96 kilómetros. 

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS