Lewis Hamilton largará primero en el Gran Premio de Italia


FORMULA UNO |
Lewis Hamilton largará primero en el Gran Premio de Italia
El campeón vigente obtuvo su pole position número 94 y va por su sexto triunfo en Monza. Foto: EFE.

Continuando con su casi imparable performance en esta temporada, en la que ganó cinco de las siete fechas disputadas, Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó con el mejor tiempo en la clasificación para el Gran Premio de Italia que se disputará mañana en Monza a partir de la hora 10.10 de Uruguay.

El piloto británico empleó 1’18”887/1000 para su mejor vuelta, marcando de esa manera un nuevo récord en el legendario y emblemático autódromo de Monza. Esta es la pole position número 94 de Hamilton, que mañana buscará su sexta victoria en el mítico circuito italiano. En caso de ganar, el vigente campeón del mundo obtendrá su triunfo número 90, colocándose de esa manera a solamente un éxito del récord que está en poder de Michael Schumacher.

La Scuderia Ferrari volvió a tener una gestión decepcionante y ninguno de sus dos pilotos pudo pasar a la tercera tanda de clasificación, quedando de esa manera fuera de los diez primeros lugares de la grilla de partida nuevamente en esta temporada. En Monza, donde Ferrari corre “de local”, sus dos autos no quedaban fuera del top ten en la largada desde el año 1984, lo que marca claramente el caótico momento que está atravesando el equipo de Maranello.

Hamilton estará acompañado en la primera fila de la grilla de largada por su compañero de equipo Valtteri Bottas, quien quedó a 069/1000 del tiempo del inglés. Carlos Sainz largará desde el tercer lugar con su McLaren, seguido por el Racing Point de Sergio Pérez. Max Verstappen (Red Bull) largará desde el quinto lugar, seguido por Lando Norris (McLaren).

Con respecto a los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc partirá desde el casillero 13 de la grilla y Sebastian Vettel lo hará desde el puesto 17. Una debacle total para la escudería italiana que en la próxima fecha del campeonato conmemorará sus 1.000 presencias en la Fórmula Uno.

Es evidente que el motor no está a la altura de sus rivales y prueba de ello es que los seis pilotos que utilizan la unidad de potencia italiana quedaron todos encolumnados desde el puesto 13 hasta 18: 13) Leclerc, 14) Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), 15) Kevin Magnussen (Haas), 16) Romain Grosjean (Haas), 17) Vettel y 18) Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

Para Ferrari, parece estar cada vez más lejos en el tiempo y la performance la victoria lograda el año pasado en Monza por Charles Leclerc.  

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS