Las sierras vuelven a latir con la segunda fecha del rally


rally nacional |
Las sierras vuelven a latir con la segunda fecha del rally
Rodrigo Zeballos y Sebastián González ganaron la primera fecha. Foto: Prensa CUR – Viktor Kudlik.

Este fin de semana se desarrollará la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally “Minas Capital del Rally”, contando con 47 participantes, lo que indudablemente marca la atracción que está generando esta temporada, la que, a pesar de la pandemia de coronavirus, de todas maneras está contando con gran interés, tanto de los competidores como del público, que ya en la fecha inaugural del certamen se hizo presente en muy buen número en los hermosos caminos serranos del departamento de Lavalleja.

Debido a las muy especiales características de la temporada 2020, las cuatro fechas del campeonato se disputan con sede en la ciudad de Minas, donde ya está todo listo para dar comienzo a esta segunda fecha del año.

A partir del viernes se iniciará la actividad de esta competencia que ha sido denominada Rally de las Sierras, disputándose a lo largo de dos etapas con un total de ocho pruebas especiales, contando con la organización del Club Uruguayo de Rally y el invalorable apoyo de la Intendencia Departamental de Lavalleja.

El recorrido total de la competencia será de 203.60 kilómetros, de los cuales 107 corresponden a las ocho pruebas especiales, con 15.60 kilómetros de tramos de enlace.

El viernes, en el horario de 7:30 a 17:00 horas los participantes podrán realizar el reconocimiento de los caminos.

Con este Ford Fiesta Nadia Lafuente concretará su debut en el rally, llevando como copiloto a su padre, Sergio “Oso” Lafuente. Foto: Prensa CUR.

La primera etapa de la competencia se desarrollará el sábado y constará de cuatro pruebas especiales, las que se disputarán con dos pasadas por dos tramos diferentes.

El primer tramo será el de “La Carbonera – La Cantera” y tiene 10.80 kilómetros de extensión, largándose por primera vez a la hora 12:08. La segunda pasada será a las 15:04.

El otro tramo es el de “Cinco Esquinas – “Paso Espiga”, con un recorrido de 19.20 kilómetros, con largada a la hora 12:41 y a las 15:37.

En total la etapa tendrá 155.80 kilómetros, de los cuales 60 corresponden a las cuatro pruebas especiales.

El domingo se disputará la segunda etapa, con el mismo formato que la primera, dos pasadas por dos tramos diferentes.

El primer tramo será el de “Paso Espiga – Estancia Vieja”, con 10 kilómetros de extensión, largándose por primera vez a la hora 11:13 y la segunda pasada comenzará a las 13:49.

El segundo tramo será el de “Las Mangas – Paso Espiga”, con un recorrido de 13.50 kilómetros y con largada a la hora 11:46 y a las 14:22.

A partir de la hora 15:30 se realizará la ceremonia de premiación en el podio ubicado en el Parque Rodó minuano. En el mismo predio estarán ubicados el parque de asistencia, el parque cerrado de la primera etapa y el parque cerrado final del rally.

Se recuerda que, la competencia se desarrollará respetando el protocolo sanitario vigente para competencias de rally, por lo que los aficionados deben tener bien en cuenta que el ingreso a los tramos se cerrará cuatro horas antes del horario previsto para la largada del primer auto.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS