Toyota presentó a su nuevo SUV, el Corolla Cross


Mercado Global |
Toyota presentó a su nuevo SUV, el Corolla Cross

Es evidente que el segmento de los SUVs sigue manteniendo un constante crecimiento, producto del amplio interés de los usuarios, incentivando a las marcas a permanentes actualizaciones y al desarrollo de nuevos modelos.

Este es el caso de Toyota. El gigante japonés realizó en Tailandia la presentación del Corolla Cross, que, obviamente, es la versión SUV del popular y exitoso modelo y que marca el auge y el posicionamiento de la compañía en el apetecido segmento, pocas semanas después de haber presentado al Yaris Cross.

El Corolla Cross, cuyo diseño exterior lógicamente está más emparentado al RAV4 que al propio Corolla, está destinado principalmente a los países emergentes, por lo que en una primera etapa irá llegando paulatinamente a los mercados asiáticos, para posteriormente arribar a los países latinoamericanos. Por otra parte, todavía no está confirmada su comercialización en el continente europeo.

El Corolla Cross está desarrollado, al igual que el nuevo Corolla, sobre la arquitectura Toyota New Global Achitecture C (TGNA-C). Sus medidas son: 4.46 metros de largo, 1.82 de ancho y 1.62 de alto, con una distancia entre ejes de 2.64 metros, colocándose de esa manera en un lugar intermedio entre sus “hermanos”, el CH-R y el RAV4. Dependiendo de la versión, viene equipado con llantas de 17 o 19 pulgadas.

Con respecto a las opciones de motorización, acorde a los planes de Toyota para el futuro de la movilidad sustentable y ecológica, el Corolla Cross ofrece una versión híbrida, que combina un motor naftero de 1.8 litros de cilindrada, con 98 CV, con un motor eléctrico que erogará 72 CV. De acuerdo a los datos del fabricante, el consumo homologado para los mercados asiáticos es de algo más de cuatro litros cada 100 kilómetros, con una emisión de CO2 de 98 g/km. Otra de las versiones de este nuevo SUV está equipada con un motor a nafta, también de 1.800 cc., de cilindrada, con una potencia de 140 CV, que está asociado a un sistema de transmisión automático, CVT, con tracción delantera. En este caso, el consumo es de 6.5 litros cada 100 kilómetros, con una emisión de CO2 de 150 g/km.

El interior del Corolla Cross se muestra amplio y confortable. Dispone de climatizador bizona, pantalla táctil de nueve pulgadas equipada con el sistema de conectividad de Toyota, compatible con Apple CarPlay.

En el rubro seguridad, el novedoso SUV está equipado con el pack Safety Sense, con alerta de cambio involuntario de carril, control dinámico de crucero por radar, alarma de pre colisión, alerta de tráfico cruzado, asistente de ángulo ciego y siete airbags.

Fotos: Toyota.

Más en Mercado Global

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS