Santi Urrutia disputará tres carreras este fin de semana en Virginia


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia disputará tres carreras este fin de semana en Virginia

El fin de semana se presenta intenso para Santi Urrutia, que a partir de mañana viernes tendrá que encarar una importante actividad en el certamen de la Fórmula Regional Américas, la categoría norteamericana a la que el coloniense se integró este año.

En esta oportunidad serán tres las competencias que se disputarán en el Virginia International Raceway, con el desarrollo del “Andy Scriven Memorial”, evento que se realiza en memoria y homenaje para Andrew “Andy” Scriven, quien fuera el diseñador jefe de Ligier Automotive North America, creador del chasis JS F4-16 y Ligier JS F3.

Santi llega a esta segunda instancia del calendario con un sabor agridulce por lo acontecido en el inicio de la temporada, cuando tuvo que abandonar en la primera carrera en momentos en los que iba en segundo lugar, mientras que en la segunda competencia del fin de semana terminó en la tercera posición, demostrando así sus condiciones y su rápida adaptación a la nueva categoría, sumando sus primeros puntos para el campeonato.

Este viernes habrá tres tandas de entrenamientos libres.

El sábado, a partir de la hora 11.25 será la tanda de clasificación.

La primera carrera del fin de semana se largará a la hora 15.55, con una duración de 30 minutos.

El domingo se desarrollarán las otras dos competencias, ambas también a 30 minutos de duración. La primera comenzará a las 11.35 y la segunda a la hora 16.05.

El certamen tiene como líder al ganador de las dos carreras, Linus Lundqvist, con 50 puntos, escoltado por David Malukas con 36. Víctor Franzoni está tercero con 19. Danial Frost y Jacob Abel tienen 16 puntos cada uno. Santi Urrutia está sexto con 15 unidades.

Por equipos, lidera Global Racing Group (que es la escudería para la que compite Lundqvist) con 68 unidades. El segundo lugar es para el HMD Motorsports (Urrutia y Malukas, que es el hijo del dueño del equipo), con 61 puntos. Tercero se ubica Newman Wachs Racing con 25 puntos, seguido por Abel Motorsports y Andretti Autosport, ambos con 16 unidades. El sexto puesto es para Crosslink Competition con 10 puntos.  

Fotos: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS