Bottas llega a Hungría liderando el campeonato


FORMULA UNO |
Bottas llega a Hungría liderando el campeonato

Luego del largo receso producto de la pandemia de coronavirus, el Campeonato Mundial de Fórmula Uno está teniendo un comienzo vertiginoso, con la disputa de tres fechas en tres fines de semanas consecutivos.

Luego de las dos primeras competencias, que tuvieron como escenario al autódromo Red Bull Ring de Austria, le llega este fin de semana el turno al Gran Premio de Hungría, que se disputará el domingo, a partir de la hora 10.10 de Uruguay, en el autódromo Hungaroring.

El inicio del campeonato ha tenido el dominio del equipo Mercedes, cuyos dos pilotos, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, ganaron la primera y la segunda fecha del certamen respectivamente. En ambos casos, el dominio fue absoluto, liderando de principio a fin, sin permitir que sus rivales pudieran presentar oposición.

Mientras Bottas ganaba la primera fecha, Hamilton lo escoltaba, pero por una penalización cayó al cuarto lugar.

La segunda carrera marcó el primer 1-2 de Mercedes en la actual temporada.

Sus principales rivales no han tenido un buen comienzo.

Ferrari está penando con un auto con poca performance. Charles Leclerc pudo llegar segundo en la primera fecha, casi que en forma sorpresiva, favorecido por abandonos y retrasos, sumados a la penalización de Hamilton, pero en la segunda fecha chocó a su compañero Sebastian Vettel, abandonando los dos en la primera vueltas del gran premio.

De esta manera, Ferrari ha logrado una muy pobre cosecha de puntos, con solamente 18 unidades de parte de Leclerc, porque Vettel no ha logrado sumar hasta el momento.

Por su parte, otro de los grandes protagonistas, Max Verstappen abandonó en la primera fecha por problemas mecánicos en su Red Bull. El domingo pasado pudo terminar tercero, detrás de los Mercedes, pero sin presentar ningún riesgo para ellos.

El Hungaroring es un circuito bastante trabado, con varias curvas de baja velocidad y cuenta con pocos lugares aptos para superar rivales, lo que puede provocar una carrera que tenga un desarrollo muy esquemático.  

Para la hora de la competencia hay un pronóstico de más del 50% de probabilidades de lluvia, lo que le podría dar al gran premio una cuota extra de interés y atracción.

Con dos fechas disputadas, Bottas lidera el campeonato con 43 puntos, escoltado por Hamilton con 37. Lando Norris (McLaren) está tercero con 26 unidades, seguido por Leclerc con 18, Sergio Pérez (Racing Point), con 16 y Verstappen con 15 puntos. 

Mercedes está en el primer lugar en el certamen de equipos con 80 puntos, seguido por McLaren con 39. Red Bull está tercero con 27 unidades y Racing Point cuarto con 22, seguido por Ferrari con 19 y Renault con 8 puntos.

Foto: MercedesAMGF1.com

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS