Luego de la presentación regional de la nueva versión del popular SUV, la que se realizó vía streaming, Chevrolet anuncia la llegada de la Nueva Tracker a Uruguay para los primeros días de agosto, anunciando que se trata de un SUV con el potencial de liderar una verdadera transformación en el segmento de compactos urbanos.
El segmento de los SUVs sigue concentrando la atención de los usuarios, obligando a las marcas a una actualización permanente, con la finalidad de no perder terreno, lo que lleva a que los potenciales compradores puedan disponer en el mercado de modelos cada vez más sofisticados, con mayor equipamiento, más seguridad, confort y conectividad.
Así lo ha entendido General Motors. La compañía norteamericana continúa apostando fuerte a este popular segmento, (que sigue manteniendo un crecimiento sin pausa), con este nuevo modelo que se muestra sumamente atractivo, renovado y cuenta con una estupenda performance, con el cual se buscará liderar el competitivo segmento.
El evento del lanzamiento regional comenzó con la presentación, desde Chile, de Ernesto Ortiz, vicepresidente de operaciones de General Motors Sudamérica, seguida por la participación, desde Brasil, de Carlos Zarlenga, presidente de GM Sudamérica, Hermann Mahnke Director de Marketing de GM Sudamérica y Rodrigo Fioco, Director de Producto de GM Sudamérica.
Diseñada, desarrollada y fabricada en Brasil, país en el que ya está en el mercado hace varios meses con un singular éxito de ventas, esta nueva versión llega a Uruguay dispuesta a pelear por un lugar de privilegio en la consideración de los usuarios.
El modelo fue completamente actualizado, transformándose en el SUV que anticipa tendencias en el equipamiento más valorado por los consumidores en los aspectos más relevantes: diseño, seguridad, confort, conectividad y performance.
El desarrollo de la nueva SUV global de Chevrolet se basó tanto en investigaciones de ingeniería como en estudios de inteligencia de mercado y clínicas con clientes. De acuerdo con éstas, la nueva Tracker demostró ser el único SUV en su categoría en ofrecer un equipamiento realmente equilibrado, sin resignar nada.
“La nueva Tracker innova porque es un SUV que brinda todo lo que el consumidor realmente valora, sin concesiones. Además, ofrece tecnologías que hacen que la vida diaria sea mucho más práctica y segura, como el Wifi y el alerta de colisión con sistema de frenado automático de emergencia”, explica Carlos Zarlenga, presidente de GM Sudamérica. Para el ejecutivo, la amplia base de clientes conquistados durante varios años consecutivos de liderazgo de mercado de Chevrolet en la región será fundamental para impulsar las ventas de la nueva Tracker, que en Uruguay comenzarán en el mes de agosto.
El desarrollo mecánico de la nueva Tracker se orientó para obtener la mejor relación entre placer de conducir, eficiencia energética y bajo costo de mantenimiento. La inversión en tecnologías innovadoras permitió crear una arquitectura modular completamente nueva y optimizada para las características del modelo. A pesar de que la carrocería es más grande y más rígida, el auto pesa 123 kilos menos que la generación anterior, lo que contribuye mucho para los avances en la conducción.
La nueva Tracker estrenará un nuevo motor 1.2 Turbo de 132 CV que entrega un torque de 190NM desde las 2.000 RPM. Estará acoplado a una trasmisión manual de cinco velocidades o bien, a una caja automática de seis velocidades. Todas las versiones de este nuevo modelo (Tracker MT, Tracker LTZ AT y Tracker Premier AT), contarán con este motor de última generación.
“El motor del nuevo SUV de Chevrolet forma parte de la nueva familia de motores 100% Turbo que brindan lo último en tecnología y eficiencia energética. Con el nuevo motor 1.2T la Tracker alcanza hasta 16,1 Km/l, es hasta seis kilómetros más que cualquier otro competidor. La Tracker tiene el mejor consumo del segmento”, afirmó Rodrigo Fioco, Director de Producto de General Motors Sudamérica.
Otra ventaja de este nuevo motor es que funciona en un rango de rotación más bajo, lo que contribuye a un menor nivel de ruido. El bloque de aluminio, el cabezal con doble control variable de válvulas, la correa dentada sumergida en aceite, el colector de escape integrado y la bomba de aceite con doble tapa de presión variable hacen de este motor lo último en tecnología de propulsión y hasta 50% más económico en su mantenimiento (haciendo los services de 0 – 60.000kms).
La nueva Tracker combina robustez, deportividad y elegancia, todo ello con mucha personalidad. Destaca su tamaño ya que el modelo creció sus dimensiones en el largo (+12mm) y en el ancho (+15mm), mientras que la altura se redujo para dar proporciones más contemporáneas.
El modelo impresiona porque llega con lo último en lenguaje de diseño de los SUV globales de Chevrolet con un aspecto tecnológico que se destaca en la parte frontal por los faros tipo proyector Full LED. Incluyen además luces de conducción diurna (DRL) y un sistema de luz auxiliar para incrementar la luz al maniobrar y en las curvas.
Las dimensiones exteriores más grandes combinadas con una mayor distancia entre ejes (+15mm) incidieron en un mejor aprovechamiento del espacio interior, lo que sumado a una particular combinación de formas, colores, materiales y texturas de la cabina de la nueva Tracker, dieron como resultado un ambiente extremadamente acogedor y de aspecto premium.
Las partes con las que el conductor mantiene un mayor contacto recibieron especial atención de los diseñadores. El volante presenta un buen agarre y permite ajustes de altura y profundidad.
Otro elemento de estilo destacado en la cabina son los asientos, extremadamente confortables. Los delanteros son del tipo envolventes con apoyos en los laterales y revestidos en material Premium en las versiones más sofisticadas. Costura pespunteada y detalles personalizados, típicos de los productos hechos por artesanos, son exclusividades del modelo Premier.
La sensación de espacio interior y libertad adquiere otra dimensión con las ventanas laterales adicionales y la opción del techo solar panorámico, que han ampliado el área de vidrio del auto hasta en un 15%. Otra evolución importante de la nueva SUV de Chevrolet es el compartimiento de equipaje, que creció un 30% y ahora se acerca a los 400 litros de capacidad. Un recurso interesante es que la base del baúl ahora se puede ajustar en dos niveles de altura. En el nivel más bajo, el usuario amplía el área de transporte en unos 36 litros. Con la bandeja en el nivel más alto se crea una especie de superficie plana al rebatir el respaldo de los asientos, lo que facilita la colocación de objetos largos y pesados.
La nueva Tracker cuenta con seis airbags, cinturones de seguridad delanteros con pretensores, control electrónico de estabilidad y asistente de arranque en pendiente de serie en todas las versiones, así como recursos altamente tecnológicos que optimizan el rendimiento y la performance del vehículo.
El sistema de frenos de la nueva Tracker ofrece una serie de tecnologías innovadoras que contribuyen a un frenado y maniobrabilidad excepcional del vehículo. La primera, llamada “Fade Break Assist”, es capaz de identificar situaciones potenciales de pérdida en la eficiencia de frenado debido a la fatiga por calentamiento, típico en descensos de montaña, por lo que el sistema aumenta automáticamente la presión del sistema de frenos para compensar esta situación y evitar que el conductor realice esfuerzos adicionales.
En el frenado en línea recta, donde puede haber una diferencia de agarre en el piso a cada lado del vehículo, o una distribución desigual de la carga dentro del vehículo, el sistema de “Estabilidad en Línea Recta” aplica fuerzas específicas a cada rueda para mantener la estabilidad direccional. Este sistema funciona incluso en el frenado “más ligero” donde el ABS no funcionaría.
Otra novedad en el segmento es la opción del sistema de Alerta de Colisión con Frenado Automático en Caso de Emergencia para mitigar o incluso evitar accidentes. Un reciente estudio mostró que este tipo de tecnología es capaz de evitar hasta el 50% de las colisiones frontales de tránsito, entre los 8 y 80 km/h.
El paquete de seguridad de la nueva Tracker ofrece además alerta de punto ciego, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicación gráfica en la computadora de a bordo y cámara de retroceso con líneas guías que proyectan el movimiento del vehículo de acuerdo con el ángulo de giro del volante.
La nueva Tracker llega con tecnología que facilita la vida diaria del usuario. Ejemplo de esto es el asistente de estacionamiento automático tanto para espacios paralelos y perpendiculares. El sistema es capaz de girar el volante solo y ayudar a encajar el vehículo incluso en espacios estrechos. Las instrucciones se pasan al conductor en la pantalla del vehículo.
El verdadero concepto de “Smart SUV” está presente en Tracker al convertirse en el primer SUV del mercado en ofrecer Internet con Wifi nativo, lo que brinda un nuevo nivel de conectividad al usuario y al vehículo.
Mientras la mayoría de los competidores está alcanzando una conectividad de nivel dos, la nueva Tracker se convierte en la primera en su categoría en alcanzar nivel cuatro que permite no sólo actualizaciones remotas, sino la posibilidad de que el usuario controle el vehículo desde su celular.
Además, la antena amplificada del vehículo proporciona una intensidad de señal de Internet hasta 12 veces más estable y permite conectar hasta siete dispositivos al mismo tiempo.
El cargador inalámbrico para smartphones y dos salidas USB traseras completan el paquete de conectividad de la nueva Tracker.
La nueva Chevrolet Tracker llega con tres niveles de equipamiento y tres versiones: Tracker MT, Tracker LTZ AT y Tracker Premier AT y en cinco diferentes colores para escoger: Negro, Gris Satin Steel, Plata Switchblade, Rojo Chili y Blanco Summit.
El nuevo SUV de Chevrolet iniciará la fase de preventa a través de la Red de Concesionarios en Uruguay y las primeras unidades serán entregadas en los primeros días de agosto.
Estos son los precios de las diferentes versiones: Tracker MT: US$ 26.490.- Tracker LTZ AT: US$ 28.990.- y Tracker Premier AT: US$ 32.990.-
La garantía es de tres años o 100.000 kilómetros.
Fotos: GM.