Ferrari pretende festejar en su casa


FORMULA UNO |
Ferrari pretende festejar en su casa
La escudería italiana llegará a su gran premio número 1.000. Foto: AFP.

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno tiene establecida la primera parte de su calendario, integrada por ocho fechas, comenzando el 5 de julio en Austria.

La octava fecha de la temporada será el Gran Premio de Italia a disputarse en el autódromo de Monza el 6 de septiembre.

Si todo marcha como está previsto y se disputan esas ocho primeras carreras, la novena fecha de la temporada marcará la presentación número 1.000 de la Scuderia Ferrari en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Sin dudas un acontecimiento histórico no solo para el emblemático equipo italiano, sino también para la propia categoría, en la que Ferrari es, sin ningún tipo de dudas, uno de los mayores puntos de atracción y gran protagonista de la historia de la Fórmula Uno.

Charles Leclerc tiene contrato con Ferrari hasta 2024. Foto: Scuderia Ferrari.

No es por casualidad que es el equipo más exitoso, a lo que hay que sumarle los millones de tifosi que tiene a lo largo y a lo ancho de todo el mundo. Basta con ir a un gran premio o verlo por televisión, para que uno de los aspectos más destacados sea la famosa “marea roja” que los fanáticos ferraristas arman en las tribunas y también en las inmediaciones de los autódromos.

Por eso, desde Maranello ya han puesto a disposición de los organizadores del campeonato mundial el “Autodromo Internazionale del Mugello”, con la finalidad de realizar allí la novena fecha de la temporada, en la que Ferrari concretaría su histórico logro de haber disputado 1.000 grandes premios.

De esta manera, Italia se sumaría a Austria y a Inglaterra, países que ya han confirmado la realización de dos grandes premios cada uno, en Spielberg y en Silverstone, respectivamente.

El autódromo de Mugello es propiedad de la empresa Ferrari, lo que lógicamente, incrementa las posibilidades de que se concrete allí la novena fecha del calendario. Se trata de un circuito ubicado en la Toscana, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Florencia y que, desde el año 1994, es la sede habitual del Gran Premio de Italia de Moto GP.

El diagrama mayor del autódromo tiene una extensión de 5.245 metros y en alguna oportunidad ha sido escenario de pruebas comunitarias de los equipos de Fórmula Uno.

También es asiduamente utilizado por Ferrari como pista de pruebas para algunos de sus modelos.

Sebastian Vettel terminará su vínculo con la escudería a fin de año. Foto: Scuderia Ferrari.

La gran duda para la confirmación de Mugello pasa por saber qué ocurrirá con el Gran Premio de Singapur, que tiene fijada su disputa para el 20 de septiembre. En este caso, la incertidumbre radica en que los organizadores ya han expresado reiteradamente que no pueden, o no quieren, realizar la carrera a puertas cerradas, lo que a esta altura de los acontecimientos, por causa del coronavirus, se ve como bastante improbable debido a los riesgos sanitarios que podría causar a los aficionados.

En caso de confirmarse la no realización de la carrera en Singapur, seguramente saldrá de inmediato la aprobación para disputar la novena fecha en Mugello.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS