Las ventas siguen desplomándose, Suzuki pasa a liderar


Mercado Local |
Las ventas siguen desplomándose, Suzuki pasa a liderar

La consultora Autodata informó las cifras de ventas de unidades cero kilómetros correspondientes al mes de abril. Tal como se esperaba, se sigue manteniendo el descenso en las comercializaciones de automóviles, comerciales livianos y utilitarios, cayendo a los más bajos niveles de los últimos años.

El mes pasado la ventas totalizaron 1.233 unidades, registrándose un descenso del 58.3% con respecto al mismo mes del año 2019, cuando se habían vendido 2.954 vehículos. En el mes de abril de 2018 las entregas de unidades 0 km habían alcanzado la cifra de 3.841, mientras que en abril 2017 se comercializaron 3.890 unidades.

Suzuki fue la marca más vendida el mes pasado, con un total de 340 unidades, captando el 27.58% por ciento del mercado, lo que le ha permitido a la marca de origen japonés llegar al liderazgo de las ventas acumuladas en el primer cuatrimestre del año, siendo además la única que ha logrado vender más de 300 vehículos por mes en lo que va del año.

El segundo lugar en abril fue para Fiat, que vendió 127 unidades (10.30%), seguida por Volkswagen que totalizó 120 ventas (9.73%). La cuarta posición en abril fue para Chevrolet, con 109 comercializaciones (8.84%). En quinto lugar se ubicó Hyundai, con 74 ventas (6%).

Toyota quedó en el sexto lugar con 70 vehículos vendidos. Nissan comercializó 69. Renault (que lideró las ventas durante el primer trimestre) vendió 52 unidades, Citroën 40 y Peugeot 35.

Entre las marcas Premium, Mercedes-Benz comercializó 23 vehículos, BMW 10 y Audi 8.

En el acumulado de las ventas del período enero – abril, Suzuki está en la primera posición con 1.351 comercializaciones, lo que equivale a un 14.39% del mercado. Renault quedó en el segundo lugar, con 1.224 ventas (13.04%) y Volkswagen se ubicó en el tercer lugar con 1.191 entregas (12.69%). Chevrolet ocupa la cuarta posición con 976 ventas (10.40%), seguida por Fiat, con 850 entregas (9.05%).

El sexto lugar en las ventas del cuatrimestre lo ocupó Nissan, con 614 comercializaciones. Peugeot vendió 462 unidades y Toyota 411. Hyundai concretó 386 ventas y Citroën 361.

Mercedes-Benz se mantuvo en el liderazgo de las ventas de vehículos del segmento Premium, con 103 unidades, seguida por BMW con 74 y Audi con 40.

El total de las ventas de automóviles, comerciales livianos y utilitarios, concretadas en los primeros cuatro meses del año alcanzó la cifra de 9.389 vehículos, lo que marca un descenso del 23.1% con respecto al primer cuatrimestre de 2019, cuando se habían comercializado 12.207 unidades. En 2018 en el mismo período se habían vendido 15.493 vehículos, mientras que en 2017 se vendieron 16.483 unidades.

En el pasado mes de abril se vendieron 79 camiones. En 2019 se habían comercializado 119, lo que da un descenso del 33.6%. En 2018 las ventas fueron de 134 unidades, mientras que en 2017 se habían vendido 120.

JAC lideró las ventas de abril con 25 entregas (31.65%), seguida por Volkswagen con 13 (16.46%) y por Hyundai con 9 (11.39%). JMC vendió ocho camiones (10.13%) y Foton comercializó siete (8.86%). Kia vendió cinco y Volvo tres. Scania, Mercedes-Benz, Iveco y Fuso vendieron dos camiones cada una.

El total de las ventas del primer cuatrimestre fue de 407 camiones, un 18.44% menos que en el mismo período de 2019, cuando se habían vendido 499.

JAC vendió 108 unidades (26.54%). JMC comercializó 70 (17.20%) y Volkswagen 59 (14.50%). Scania lleva vendidos 46 (11.30%) y Foton 40 (9.83%). La lista de las diez marcas más vendidas se completa con Hyundai con 22 ventas, Kia con 15, Mercedes-Benz con 14, Sinotruk con 10 y Volvo con 8.

Foto: Suzuki Uruguay.

Más en Mercado Local

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS