Kia Motors Brasil nombra nuevo director comercial


Mercado Automotor |
Kia Motors Brasil nombra nuevo director comercial

Son tiempos de cambio en Grupo Gandini, el representante oficial de Kia Motors Corporation en Brasil y Uruguay.

Los cambios, en este caso, se refieren al nombramiento del nuevo director comercial para la operativa en Brasil, habiendo sido designado el Ing. Anselmo Eduardo Borgheti, quien será el encargado de las áreas de ventas, marketing y planificación de redes de la empresa.

Borgheti, que actualmente tiene 54 años de edad, es diplomado en Ingeniería Mecánica y cuenta con una vasta experiencia en el ámbito automotor. Su primera labor la desarrolló en Toyota Brasil, ingresando en el año 1997. Allí trabajó durante 16 años, con dos años de labor en Japón, cumplidos en Nagoya, siendo responsable por las áreas comercial y de posventa, adquiriendo una gran experiencia en las áreas de planificación estratégica y lanzamiento de nuevos productos.

En los últimos seis años Borgheti estuvo vinculado a Hyundai Caoa, desempeñándose como director ejecutivo comercial, enfocándose en las áreas de ventas, posventa, marketing y desarrollo de redes, con participación también en otras empresas del Grupo Caoa.   

En Kia Brasil la primera labor a cumplir por Borgheti será comenzar a preparar las bases comerciales y la red de concesionarios de la marca coreana para el período posterior a la pandemia de coronavirus, encarando de esa manera el gran desafío de la nueva normalidad, que aún no se sabe a ciencia cierta, de qué manera va a afectar a la industria automotriz y al mercado automotor.

Al respecto, el Ing. Borgheti ha comentado: “El objetivo, a partir de ahora, es fortalecer las áreas comerciales, para que Kia Motors, junto con su red de distribuidores, pueda prepararse para que el mercado se reanude, consolidando su línea completa de productos en el mercado brasileño”.

El año pasado, Kia vendió en Brasil cerca de 9.300 vehículos, mientras que en 2018 las ventas habían alcanzado la cifra de 11.700 unidades.

Más en Mercado Automotor

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS