Diversas informaciones señalan la próxima llegada a algunos mercados latinoamericanos de un nuevo B-SUV de Chevrolet, denominado Groove. De acuerdo a los informes primarios, los planes de la compañía de Detroit son bastante ambiciosos con respecto a este modelo, porque además de hacerlo llegar a países de América Latina, también está pensando en comercializarlo en Medio Oriente y en África.
El Groove se trata de un vehículo producto de la joint-venture que la compañía estadounidense tiene en China con SAIC Motors y Wuling.
General Motors ya había utilizado el nombre de Groove en un prototipo presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York del año 2007, pero que nunca llegó a la línea de producción. Poco tiempo atrás, la compañía estadounidense registró esa designación en varios países latinoamericanos.
Este nuevo modelo que ya se comercializa en su país de origen con la denominación Bajoun 510, tiene como base a la plataforma de la primera generación de la Chevrolet Tracker, con un desarrollo realizado especialmente por SAIC Motors. El 510 ha tenido un gran éxito de ventas en China, al punto que en el año 2018 fue el vehículo más vendido en su segmento. Poco tiempo atrás fue objeto de una marcada renovación, con importantes modificaciones en la parte estética, seguramente con la finalidad de adecuarlo a la llegada a otros mercados.
En el mercado chino el Bajoun 510 (o sea el futuro Chevrolet Groove) está equipado con un motor de 1.5 litros de cilindrada, nafta, que eroga 105 CV y está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, contando también con una opción con caja automática CVT de ocho marchas.
Las medidas del nuevo B-SUV son: 4.22 metros de largo, 1.74 metros de ancho y 1.62 de alto, contando con una distancia entre ejes de 2.55 metros.
Estéticamente, la diferencia entre el Groove y el 510 se limita al cambio de los respectivos emblemas y a que el diseño del Groove tiene tres pequeñas molduras en la parrilla, pero excepto esas pequeñas diferencias, todo es igual en ambos modelos. Incluso, ya se ha anticipado que el Groove contará con el mismo nivel de equipamiento y tecnología que posee el Bajoun 510.