Bernie Ecclestone vuelve a cuestionar a la Fórmula Uno


FORMULA UNO |
Bernie Ecclestone vuelve a cuestionar a la Fórmula Uno
El ex patrón de la Fórmula Uno opinó sobre la categoría. Foto: archivo Motorsports.

A sus 89 años y estando a la espera del nacimiento de su cuarto hijo, el ex patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, sigue manteniéndose informado con respecto a la actualidad de la máxima categoría, por lo que cada poco tiempo expresa públicamente sus opiniones a través de diversos medios.

En este caso, el multimillonario británico ha hecho conocer sus pensamientos con respecto al ya famoso tema del recorte presupuestario votado para la Fórmula Uno, el que finalmente ha quedado establecido en 145 millones de dólares. Este espinoso tema ha enfrentado a los principales equipos de la categoría con los menos poderosos.

La Scuderia Ferrari planteó de lleno y desde un principio sus quejas con respecto al acuerdo pactado y, en algún momento, desde Maranello incluso llegaron a señalar que el equipo italiano podría llegar a retirarse del campeonato mundial.

Sobre este punto, Ecclestone ha sido bien claro, expresando en un reportaje realizado por la prensa británica que la Fórmula Uno no sería tan atractiva sin Ferrari, pero que Ferrari podría sobrevivir perfectamente sin estar en la Fórmula Uno.

Con respecto a la falta de paridad que existe al día de hoy en los grandes premios, el ex director de la categoría opinó que era necesario aumentar la competitividad entre los diversos equipos, destacando que el gran dominio de un equipo o de un piloto, es uno de los grandes problemas concernientes a la popularidad de la Fórmula Uno en la actualidad y a su creciente falta de interés entre los aficionados.

Para finalizar, el ex jefe de la categoría señaló que sería bueno que los pilotos recuperaran protagonismo, en lugar de lo que sucede actualmente, que los autos están controlados a distancia, impidiendo, muchas veces, el total dominio del bólido por parte del piloto.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS