Presentan un súper SUV: el Triton-EV


Electromovilidad |
Presentan un súper SUV: el Triton-EV

En tiempos de la pandemia de coronavirus, igualmente continúan surgiendo novedades en el mercado automotor global, especialmente en lo que se refiere a la electromovilidad.

En este caso, la información presenta a un súper SUV eléctrico, desarrollado y fabricado por la la compañía Triton-EV. El colosal vehículo ha sido denominado Triton Model H.

Triton-EV es una empresa subsidiaria de Triton Solar, compañía que tiene su sede en New Jersey y cuyo fundador y CEO es Himanshu Patel.

Realmente son de asombro los datos proporcionados por el fabricante con respecto al equipamiento y la performance de este impresionante SUV.

El Model H llegará al mercado en dos versiones: Standard, que dispondrá de unos 1.000 caballos de fuerza y Performance que contará con 1.500 HP. 

Este mega SUV, que estará equipado con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, por lo que tendrá tracción total inteligente.

La versión Performance contará con una autonomía aproximada de 700 millas, (1.126 kilómetros), gracias a su paquete de baterías de iones litio de 200 kWh. Por su parte, el modelo Standard tendrá una autonomía cercana a las 500 millas (805 kilómetros), estando equipada con baterías de 150 kWh.

El peso del Model H llega casi a las dos toneladas y media, pero a pesar de eso, podrá alcanzar los 100 kilómetros por hora con partida detenida en solamente 2.9 segundos.

Las dimensiones de este vehículo son: 5.68 metros de largo, 2.05 de ancho y 1.87 de alto, con una distancia entre ejes de 3.30 metros.

Si bien la compañía todavía no ha informado con respecto a la fecha de entrega de las primeras unidades, ya ha quedado abierto el período de recepción de solicitudes de compra del SUV, pudiéndose señar cada unidad depositando cinco mil doláres.

El precio de la versión Standard es de US$ 140.000.- mientras que el modelo top de la gama, el Performance, tiene un costo de US$ 180.000.-  

Fotos: Triton

Más en Electromovilidad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS