Novedoso auto eléctrico low cost con energía solar


Electromovilidad |
Novedoso auto eléctrico low cost con energía solar

La carrera emprendida por diversas empresas chinas en busca de soluciones para la movilidad urbana nos está permitiendo conocer una importante cantidad de novedades, en especial muchas de ellas vinculadas a la electromovilidad, algo de suma importancia en relación al gigantesco mercado automotor del gigante asiático, debido a la enorme polución que están soportando sus grandes ciudades.

Justamente, tratando de fomentar la utilización de vehículos no contaminantes, que sean de tamaño pequeño y de bajo costo, el propio gobierno chino ha venido otorgando en los últimos años un sinfín de facilidades para el desarrollo, fabricación y comercialización de este tipo de vehículos, con la finalidad de estimular su uso en las gigantescas urbes.

La empresa Qingdao HSMH Industrial Co. Ltd., que tiene su sede en la ciudad portuaria de Qingdao, en la provincia de Shandong, a orillas del Mar Amarillo, ha presentado recientemente un nuevo vehículos, cuya principal característica es que presenta un panel solar, ubicado en el techo, el que permite obtener picos de energía de 300 W.

Pero atención, porque hay que tener en cuenta que para poder utilizar ese pico de energía, debe haber un día bien soleado, que permita un óptimo aprovechamiento de la incidencia de los rayos de sol.

Por otra parte, de acuerdo a lo informado por el fabricante, ese pico de energía puede servir para incrementar directamente la autonomía del auto, o, en otra opción, para suministrar energía a algunos de los componentes eléctricos del vehículo.

Este pequeño modelo tiene 3.40 metros de largo, 1.50 de ancho y 1.58 de altura, con un peso total de 745 kilos. Tiene una carrocería con cinco puertas y cuenta con capacidad para cuatro pasajeros. La batería de plomo, 72V y 120 Ah, es de concepción antigua, llamando la atención la utilización de material contaminante, pero sus creadores informan que brinda una autonomía superior a los 110 kilómetros. El pequeño vehículos dispone de una potencia de 3 KW, algo más de 2 CV, lo que le permite alcanzar una velocidad tope de 55 kilómetros por hora.

El precio de venta es de menos de US$ 5.000.-

Fotos: HSMH Industrial.

Más en Electromovilidad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS