Volkswagen enseñó la nueva Amarok


Lanzamiento |
Volkswagen enseñó la nueva Amarok

Durante la convención anual del Grupo Volkswagen, Hebert Diess, CEO del gigante alemán, realizó la presentación de la primera imagen de lo que será la nueva generación de la Amarok, camioneta que ha sido desarrollada en conjunto con la compañía Ford.

De esta manera, Volkswagen ha presentado en sociedad al primer producto fruto del Proyecto Cyclone, una alianza anunciada oficialmente durante el Salón de Detroit del año 2019.

De acuerdo a lo expresado en su momento por representantes de ambas empresas, con la puesta en marcha del Proyecto Cyclone las dos compañías podrán desarrollar y fabricar en forma conjunta a las nuevas versiones de sus populares camionetas, la Volkswagen Amarok y la Ford Ranger, a lo que se le suma también el desarrollo y producción de nuevos vehículos comerciales livianos.

Este proyecto no implica cambios ni variantes en la respectiva organización de cada una de las compañías, ni tampoco una inversión en lo que se refiere a los correspondientes paquetes accionarios. Simplemente se trata de un proyecto en común destinado a nuevos vehículos, con la finalidad de aumentar las posibilidades y abaratar costos de desarrollo y producción.

Ambas compañías se benefician con la experiencia y capacidad productiva de cada una, poniéndola al servicio de la otra marca.

Por el lado de Ford, ofreciendo su larga experiencia en la fabricación de camionetas y vehículos comerciales, mientras que por el lado de Volkswagen la oferta es con respecto a la electrificación e hibridación, sumando además las tecnologías de conducción autónoma.

Si bien en algún momento se había puesto en duda la continuidad y consolidación del Proyecto Cyclone, con la presentación de la nueva versión de la Amarok por parte de Volkswagen se confirma plenamente que el proyecto sigue adelante y que los trabajos realizados en conjunto comienzan a dar sus frutos, incluso permitiendo vaticinar que luego de este primer paso puede llegar en el futuro el desarrollo de nuevos SUVs por parte de ambas marcas.
Más allá de la presentación de su diseño, los voceros de Volkswagen poco han informado sobre la nueva Amarok. Solamente que llegaría al mercado en 2022.

Imagen: Grupo Volkswagen.

Más en Lanzamiento

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS