Cancelan Salón del Automóvil de Ginebra


mercado mundial |
Cancelan Salón del Automóvil de Ginebra

Una información urgente dada a conocer por la agencia EFE indica que los organizadores del Salón del Automóvil de Ginebra, uno de los principales eventos anuales del sector de la industria automotriz, confirmaron este viernes la cancelación de la 90ª. edición de este evento, prevista para realizarse del 5 al 15 de marzo.

El motivo de la cancelación son las medidas tomadas por el gobierno de Suiza para combatir la epidemia de COVID-19, popularmente conocido como coronavirus.

“Lamentamos esta situación, pero la salud de todos los participantes y exhibidores es nuestra mayor prioridad”, informó este viernes Maurice Turrettini, presidente del consejo organizador del evento, argumentando se trata de una causa de fuerza mayor y una tremenda pérdida para los fabricantes que han invertido masivamente en su presencia en Ginebra.

La decisión se tomó por causa de la orden del gobierno suizo, anunciada también en esta jornada, orden que prohíbe la realización de todos los eventos con más de 1.000 personas hasta el 15 de marzo.

El Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra anualmente, es una de las más importantes exposiciones de la industria automotriz a nivel mundial.

Su importancia radica en que allí, las marcas muestran casi que exclusivamente sus más importantes novedades, al contrario de lo que sucede en exposiciones más grandes, como París o Frankfurt, en las cuales las compañías automotrices exponen gran cantidad de modelos, muchos de los cuales son simples actualizaciones de versiones anteriores.

Desde hace algunos días se estaba manejando la cancelación del Salón, pero los organizadores habían manifestado que no pensaban anular su realización, porque en Suiza no se habían detectado casos de coronavirus.

Sin embargo, la aparición en el país helvético del primer infectado por el virus, que se diagnosticó el pasado martes, 25, disparó las alarmas. Hasta el momento, se ha informado que en Suiza ya hay otros 15 casos más de personas infectadas con coronavirus.

Es evidente que esta cancelación, tan próxima a la inauguración del Salón, está provocando graves problemas y serios inconvenientes de distinto tipo y a varios niveles.

Las marcas ya estaban armando sus stands y habían enviado los vehículos, los viajeros ya tenían sus pasajes comprados y los hoteles tenían sus reservas confirmadas.

Todo esto implica serias consecuencias económicas, que, incluso en algunos casos, pueden llegar a tener demandas judiciales.

Fotos EFE.

Más en mercado mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS