El distinguido hotel Hyatt Centric Montevideo fue el escenario elegido por Autolider, distribuidor exclusivo de Mercedes-Benz en Uruguay, para dar a conocer las principales características del vehículo EQC 400 4MATIC, el primer SUV 100% eléctrico de alta gama de la marca, pionero en la generación de automóviles que pretenden continuar el camino hacia el uso de energías renovables.
Acompañados por la privilegiada vista de la rambla montevideana, los participantes del evento pudieron observar el vehículo, que se encontraba en exposición en la entrada del hotel, experimentar el confort logrado en su interior, así como los detalles del diseño y la tecnología de última generación.
El analista de planificación y producto de Autolider, Facundo Puig, fue el encargado de brindar los detalles del nuevo modelo de Mercedes-Benz y explicar por qué se destaca por sí solo en el mercado.
Según expuso, la llegada de este EQC al país es el resultado de un proyecto que comenzó en 2015 y se materializó en 2017 con el lanzamiento del primer híbrido. En 2018, se incorporaron al mercado los primeros híbridos enchufables y posteriormente, se avanzó hacia la presentación del primer vehículo 100% eléctrico en la actualidad.
Puig aseguró que hay más de 130 vehículos híbridos enchufables circulando en Uruguay, lo que representa un 10% del mercado híbrido total. Además, la empresa cuenta con el comercio de EQ más grande de Latinoamérica y el mercado local es el más importante de Mercedes-Benz para vehículos híbridos y eléctricos en la región.
“Esto nos motivó a dar un paso más. Creemos que la necesidad de movilidad individual ha cambiado el mundo en los últimos años y lo sigue haciendo”, expresó.
El EQC 400 4MATIC tiene 408 caballos de fuerza, gracias a sus dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero, que permiten ofrecer tracción integral. El SUV pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 5.1 segundos y sus motores brindan hasta 470 kilómetros de autonomía.
El precio de venta es de US$ 106.000.- para una versión completa, con un equipamiento de última generación que incluye ayuda de estacionamiento.
Asimismo, existe una segunda variante que suma varios paquetes de equipamiento y, por primera vez, incluye asistencia a la conducción completa, que pretende ir hacia la conducción semi-autónoma.
Se trata del EQC 400 4MATIC AMG Line, que viene a un precio de US$ 129.990.-
Por otra parte, el representante de Mercedes-Benz anunció la concreción de una alianza con la compañía Enel proveedora de energía en muchos mercados de Latinoamérica, que brindará las soluciones de carga en Uruguay. En ese sentido, los clientes de EQC tendrán un cargador en el hogar para mayor practicidad, además de los equipos ya instalados en lugares públicos.
“Esto es el comienzo de una nueva etapa, ya que de aquí a 2022 Mercedes-Benz planea tener más de 130 variantes eléctricas e híbridas”, mencionó Puig.
Fotos: Autolider.