Cierre de temporada para la FUK


Karting |
Cierre de temporada para la FUK

El salón de actos del Automóvil Club del Uruguay (ACU) contó con una multitudinaria asistencia para la realización de la premiación anual del Campeonato Nacional de Karting “José Luis Chito Bidart”; entregándose también reconocimientos a los alumnos de la Escuela Nacional de Karting; a los niños de la Categoría Promocional y a los campeones Regionales de karting.

La noche arrancó con un cálido y sincero reconocimiento de toda la familia del karting hacia Alberto Branda quien a mitad de este año dejó la presidencia de la Federación Uruguaya de Karting (FUK). Fue un momento de alto contenido emotivo tras un cerrado, interminable y efusivo aplauso de los presentes.

El máximo galardón, el Trofeo Challenger Gonchi Rodríguez, lo conquistó el joven sanducero Juan Ignacio Teske (Junior Max).

Por su parte, Máximo Castro (Cadetes) fue reconocido como la “Revelación” de la temporada en tanto que Diego García (Super Shifter 250) alcanzó el premio “Presentación y Conducta”.

Asimismo, el ya clásico reconocimiento que todos los años entrega el equipo periodístico de Todomotor capitaneado por Marcelino Iroldi al piloto que en el Campeonato Nacional gane más carreras, le correspondió a Ignacio Moreira (Senior) con 14 triunfos en 16 competencias.

Durante la premiación y tras recibir el trofeo como Campeón Nacional 2019 en la categoría Junior Max, el joven piloto pandense Gonzalo López vivió un momento muy emotivo cuando la FUK le comunicó que había sido elegido como “Promesa del Karting Uruguayo” para asistir a la gala de premiación FIA Latin América Awards 2019 en enero de 2020 con sede en Panamá.

Esta es la nómina de los campeones nacionales 2019.

Cadetes: Gastón Irazú.

Junior Max: Gonzalo López.

Master: Juan Ignacio Teske.

Senior: Ignacio Moreira.

Senior A: Daniel Gutiérrez.

Shifter 200: Mario Pucciarelli.

Shifter 200 Pro: Jorge Anglet.

Súper Shifter 250: Diego Howard.

Súper Shifter 250 Pro: Diego Howard.

Más en Karting

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS