Buenos resultados para SEAT y Renault


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Buenos resultados para SEAT y Renault

La octava ronda de resultados del año 2019 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada con un modelo SEAT alcanzando las cinco estrellas y dos Latin NCAP Advanced Awards y la nueva versión del popular Renault Duster renovando las cuatro estrellas para adultos.

El recientemente lanzado SEAT Tarraco, producido en Alemania, alcanzó cómodamente la calificación máxima para Protección Ocupante Adulto y para Protección de Ocupante Infantil y fue premiado además con dos Latin NCAP Advanced Awards por Protección para Peatones y Frenado Autónomo de Emergencia (AEB). El nuevo SUV de SEAT equipado con siete bolsas de aire como estándar: tres frontales, dos laterales de cuerpo y dos de cortina y Control Electrónico de Estabilidad (ESC), logró un resultado sólido de cinco estrellas para adultos y cinco estrellas para protección de niños, con una estructura estable. Durante el test de impacto lateral la puerta delantera se abrió, lo que llevó a la reducción de un punto en la puntuación total, pero igualmente alcanzó cómodamente las cinco estrellas. No es de esperarse que se abra la puerta del vehículo durante el impacto lateral en un modelo que aprueba el test de la Regulación UN95 de impacto lateral de Naciones Unidas.

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La Protección de Ocupante Infantil fue buena con protección limitada al pecho el dummy de tres años que podría ser optimizada si se colocara el Sistema de Retención Infantil de tres años mirando hacia atrás. El Tarraco ofrece Protección para Peatones como estándar y de acuerdo a las Regulaciones de las Naciones Unidas, obteniendo el reconocimiento Latin NCAP Advanced Award por esta característica. El modelo obtuvo un segundo Advanced Award por la disponibilidad de forma opcional de AEB.

El Renault New Duster, fabricando en Rumania, Brasil y Colombia alcanzó cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección de Ocupante Infantil. La nueva versión del popular modelo de Renault ofrece como equipamiento estándar dos bolsas de aire frontales y Control Electrónico de Estabilidad (ESC). La estructura fue considerada como inestable durante el impacto frontal y no puede soportar mayores cargas. En el impacto lateral, la estructura sufrió una alta penetración que no es de esperarse en una versión nueva de un modelo. Ambas cabezas de los dummies infantiles tuvieron contacto con la parte interior del vehículo durante el impacto, lo que aumenta la probabilidad de lesiones. El New Duster ofrece anclajes ISOFIX y Top Tether como estándar en las dos posiciones traseras externas y, además ofrece Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) en ambos asientos delanteros.

El dummy de tres años fue instalado con anclajes ISOFIX y Top Tether, mientras que el dummy de 18 meses fue instalado mirando hacia atrás utilizando el cinturón de seguridad del adulto. El New Duster ofrece la posibilidad de desconectar la bolsa de aire del acompañante de forma manual. El New Duster fue probado en la versión rumana que se importa principalmente a Chile. Las versiones fabricadas en América Latina serán auditadas apenas estén disponibles y serán publicadas.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “Los buenos resultados están alentando a los consumidores latinoamericanos a exigir una mayor seguridad. Informar a los consumidores cambia el mercado de vehículos más seguros voluntariamente, sin fricciones políticas innecesarias y más rápidas de lo esperado”. Latin NCAP recomienda a los consumidores de la región solo comprar vehículos que ofrezcan ESC.

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