Hyundai presentó al 45 EV Concept


hyundai |
Hyundai presentó al 45 EV Concept

En los últimos días del mes de agosto, concretando una campaña de expectativa previa a la realización del Salón del Automóvil de Francfort, Hyundai había ido mostrando algunas imágenes de uno de los modelos futuristas que iba a presentar en la cita germana.

En definitiva, en la inauguración de la exposición, se realizó la presentación oficial del modelo, que se trata del Hyundai 45 EV Concept, un vehículo futurista que está inspirado (siguiendo la actual tendencia retro que están utilizando varias marcas) en el Pony Concept de 1974, que fue el primer modelo propio de la marca surcoreana.

En el 45 EV Concept, Hyundai combina esa tendencia de moda de inspirarse en los autos históricos de una marca, con su propio lenguaje actual de diseño, llamado “Sensuous Sportiness”.

Este prototipo, propulsado por energía eléctrica, tiene un claro e innegable diseño futurista con una silueta bien definida, tipo fastback, en la que resaltan las líneas rectas y los ángulos de igual diseño.

También te puede interesar: El turno de Vettel

Entre su muy completo y novedoso equipamiento, se destaca un sistema de cámaras que sustituye a los espejos exteriores. Mediante la utilización de un botón, el conductor puede mover el enfoque de cada una de las cámaras para lograr una óptima visualización de todo el entorno del vehículo.

Mediante la utilización de la tecnología LED de los faros, el conductor puede crear animaciones que permiten que el 45 EV Concept se comunique en el tránsito con otros vehículos.

El interior, amplio y confortable, con un muy bien logrado aprovechamiento del espacio, presenta una agradable mezcla de elementos retro y minimalistas, utilizándose diferentes materiales, tales como cuero, madera y tela.

El 45 EV Concept tiene capacidad para cuatro pasajeros que disponen de confortables asientos, destacándose que los dos asientos delanteros que son independientes, pueden rotarse completamente.

En el sitio del tablero está instalada una pantalla de generosas dimensiones, que lo ocupa completamente, la cual incluye el cuadro de instrumentos y las funciones mulimedia, permitiendo que tanto el conductor como los pasajeros dispongan de una amplia gama de información.

Más en hyundai

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS