Gonchi Rodríguez tuvo el homenaje que se merecía en el circuito del Polideportivo Ciudad de Mercedes, donde se disputó la séptima fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista, que se realizó en su memoria. Y es que la jornada fue espectacular, con muy atractivas competencias y gran afluencia de público, en un día muy especial porque el Gran Premio Gonchi Rodríguez es la carrera del año que todos los pilotos quieren ganar. Y en esta ocasión, SE LE sumaba la disputa de la Copa Soriano Fértil.
La carrera de Superturismo tuvo como ganador a Daniel Ferra, quien de esa manera se convirtió en el séptimo triunfador de la temporada, consiguiendo su primer éxito en esta nueva etapa de la categoría. Una victoria que le llega en un momento justo al tricampeón del Superturismo, quien hace ya varias temporadas que, por diversas causas, no había podido subirse al escalón más alto del podio. Un piloto talentoso, que volvió a demostrar su vigencia y que en varias ocasiones había realizado muy buenas gestiones, pero sin poder concretarlas exitosamente.
En clasificación el mejor tiempo quedaba en poder de Fernando Rama, escoltado por Jorge Pontet. Michel Bonnin quedaba tercero y Fabricio Larratea lograba el cuarto mejor registro. Larratea ganaba la primera serie, escoltado por el líder del campeonato, Horacio García. Jorge Pontet fue tercero y Ferra cuarto. La segunda serie la ganó Rama, seguido por Frederick Balbi, José Luis Matos y Juan Manuel Casella. En la final, Rama largaba primero, seguido por Larratea, Matos, García, Balbi y Jorge Pontet.
La carrera tuvo un trámite impresionante en sus primeros giros, con Fabricio Larratea liderando desde el arranque, con un permanente acoso de Frederick Balbi, que se vino rápidamente para adelante y Fernando Rama. Luego Balbi se retrasaba, mientras Ferra se acercaba a las posiciones de vanguardia. Larratea se mantenía como líder. Rama y Ferra intercambiaban posiciones, hasta que, poco después de mitad de carrera, Ferra superó a Larratea, apoderándose del primer lugar.
También te puede interesar: El Bugatti Chiron marca récord
A partir de allí, el ritmo del líder fue impresionante, sumando, vuelta a vuelta, una clara ventaja, en un avance incontenible, apabullando a sus rivales. Atrás, era casi increíble la forma en la que se cambiaban las posiciones, con pilotos que iban retrasándose y otros que ganaban lugares en forma casi permanente. Faltando tres vueltas Larratea tenía que ir a boxes porque su auto tenía el paragolpes trasero desprendiéndose. Desde el fondo, con una notable gestión, Javier Pontet se venía como una tromba, para ubicarse en la segunda posición, con Rama en tercer lugar, Guillermo Laguardia en el cuarto, Mauricio Geymonat en el quinto y García en la sexta posición. Las vueltas finales le permitieron a Ferra dominar tranquilamente el ritmo de marcha, porque tenía más de siete segundos de ventaja. El banderazo final marcó la clara victoria de Daniel Ferra, escoltado por Javier Pontet, con Mauricio Geymonat completando el podio. Fernando Etchegorry terminó cuarto, seguido por Rama y Laguardia. El resultado final de la competencia quedó sujeto a homologación.
Los Superescarabajos también entregaron un carrerón, propio de la gran paridad que siempre muestra la popular categoría, con un desarrollo de la competencia pleno de variantes y distintas alternativas, con un inicio bastante áspero. En clasificación, mostrando que lo realizado en las fechas anteriores no había sido casualidad, Martín Bermúdez se quedaba con el mejor tiempo, seguido por Nicolás Alfonzo, Ignacio Vero, Ignacio Abelenda, Nicolás Peraza y Luis de Luca. Martín Verdecchia ganaba la primera serie, seguido por Matías Saporiti y Alfonzo. La segunda serie la ganó Matías Abella, escoltado por Bermúdez. Bruno Rodríguez fue tercero. La carrera final tuvo un ritmo infernal, con un comienzo durísimo, con toques, golpes, salidas de pista, poniéndole sal y mucha pimienta a los primeros giros, en los cuales se producía el abandono del líder del campeonato, Matías Saporiti.
Verdecchia lideraba, seguido por Abella. Rodríguez y Alfonzo se turnaban en el tercer lugar, desde atrás se venía Nacho Massat y también aparecía Peraza. Un trámite tremendo, en el cual Abella lograba pasar a liderar, con Verdecchia como escolta y Massat en la tercera posición. En las vueltas finales, las diferencias se fueron estirando. Abella se alejaba en la vanguardia, rumbo a su segunda victoria consecutiva, mientras Verdecchia se consolidaba como líder y más atrás había una muy interesante lucha entre Alfonzo, Massat y Peraza por el tercer escalón del podio. Así, Abella llegó al triunfo, escoltado por Verdecchia, con Massat en el tercer lugar. En la División 2, la victoria fue para Verdecchia. Leonardo Álvarez fue segundo y Florencia Barboza llegó en tercer lugar. En esta categoría el resultado final también quedó sujeto a homologación.
En la Clase II de Superturismo, en la clasificación para la carrera del sábado, el mejor tiempo lo obtenía Facundo Ferra, seguido por Sebastián Cabarcos y Daniel Rostro. Demostrando una vez más sus cualidades, Facundo Ferra logró la victoria, comenzando a anticipar lo que sería un gran fin de semana para la familia. El segundo lugar fue para Cabarcos y la tercera posición la ocupó Carlo Mario Espósito. La clasificación para la carrera del domingo volvió a tener a Facundo Ferra ocupando el primer lugar. Gastón Rivas se quedó con el segundo mejor tiempo y Rostro volvió a lograr el tercero. En la final, la victoria fue para Rivas, escoltado por Rostro. Cabarcos completó el podio. Guillermo Camilli lograba el mejor tiempo en la clasificación de la categoría Súper Sonic para la carrera del sábado, seguido por Agustín Mary y Ezequiel Roig. Roig fue el ganador de la competencia. Camilli terminó en el segundo lugar y Mary ocupó la tercera posición. El domingo, el primer lugar de la grilla de largada era para Ignacio Silva, escoltado por Carlos Silva. Marcelo Machado largaba tercero y Agustín Mary, cuarto. La victoria fue para Carlos Silva, escoltado por Ignacio Cabarcos. Ignacio Silva completó el podio.