Verstappen larga primero en Hungría


FORMULA UNO |
Verstappen larga primero en Hungría

El holandés Max Verstappen logró, con su Red Bull, el mejor tiempo en la tanda de clasificación para el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, por lo que mañana largará la duodécima fecha del Campeonato Mundial desde la posición de privilegio de la grilla de partida.

Será la primera vez, en 63 grandes premios, que el talentoso piloto largue una carrera desde el primer lugar. Para Honda, también es un momento muy importante, porque desde el Gran Premio de Australia del año 2006 que un motor de la marca japonesa no encabezaba la grilla de partida de un gran premio. En aquella oportunidad, fue con Jenson Button al volante.

También te puede interesar: Un fin de semana difícil

Verstappen marcó un tiempo de 1’ 14” 572/1000, señalando un nuevo récord para el circuito de Hungaroring. En el segundo lugar, a solamente 18/1000 del holandés, se ubicó Valtteri Bottas con el Mercedes, seguido por su compañero de equipo Lewis Hamilton, que quedó a 197/1000 del poleman.

Charles Leclerc largará desde el cuarto casillero de la grilla con su Ferrari, y  Sebastian Vettel partirá desde la quinta posición con la otra Ferrari. El sexto lugar será para Pierre Gasly con el Red Bull.

Verstappen viene de ganar el domingo pasado el Gran Premio de Alemania disputado en Hockenheim. Vettel fue su escolta y Daniil Kvyat terminó tercero con el Toro Rosso.

El gran premio húngaro se largará mañana domingo a la hora 10.10 de Uruguay. Está pactado a 70 vueltas la circuito de 4.381 metros.

Lewis Hamilton está primero en el campeonato de pilotos con 225 puntos. Bottas está segundo con 184 y Verstappen tercero con 162. Vettel se ubica cuarto con 141 puntos, seguido por Leclerc con 120 y Gasly con 55.

Mercedes lidera cómodamente el certamen de constructores con 409 puntos. Ferrari está segundo con 261 y Red Bull tercero con 217 unidades. El cuarto lugar es para McLaren con 70. Toro Rosso está quinto con 42 y Renault sexto con 39 puntos.


Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS