Mercedes va por más


Formula E |
Mercedes va por más

Con un presente sumamente exitoso en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, en el que viene dominando claramente en las últimas temporadas, Mercedes ha decidido apuntar sus baterías hacia la otra categoría de monopostos de nivel mundial que viene teniendo una increíble expansión y un notable crecimiento en los últimos años, como lo es el Campeonato FIA de Fórmula Eléctrica.

Mercedes ya estuvo presente en la temporada anterior en la categoría eléctrica, apoyando el trabajo del equipo HWA AG, el cual se integró a la Fórmula E en el pasado campeonato.

Pero ahora, redoblando la apuesta y encarando un nuevo desafío, Mercedes se presentará en el próximo campeonato en forma independiente y como equipo oficial.

El auto con el que Mercedes tomará parte de la sexta temporada de la Fórmula E será presentado en la ciudad de Francfort el 11 de setiembre, en un evento que contará con la presencia de Toto Wolff, quien actualmente dirige a la exitosa escudería de la Fórmula Uno.

También te puede interesar: Trelles en Rallycross en Misiones

Una de las mayores expectativas con respecto al ingreso del equipo Mercedes EQ al certamen de la Fórmula E es conocer el nombre de sus dos pilotos.

En el campeonato pasado, el británico Gary Paffett y el belga Stoffel Vandoorne fueron los encargados de conducir los autos del equipo HWA AG, pero por el momento no han tenido confirmación de su continuidad para la próxima temporada.

Vandoorne terminó el campeonato 2018/2019 en el puesto 16, habiendo tenido como mejor actuación el tercer lugar en la carrera disputada en Roma. Por su parte, Paffett culminó el certamen en el puesto 19, sin haber logrado destacarse a lo largo de la temporada.

Uno de los probables candidatos para tripular uno de los Mercedes es el holandés Nyck de Vries, actual líder del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, quien ya estuvo probando el nuevo auto en las últimas semanas.

La sexta temporada del Campeonato FIA de Fórmula E comenzará en el circuito urbano diagramado en la ciudad de Ad-Diriyah en Arabia Saudita, con una doble fecha que se disputará el fin de semana del 22 y 23 de noviembre de 2019.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS