China desarrolla SUV eléctrico


Autos Eléctricos |
China desarrolla SUV eléctrico

En un país con un altísimo índice de polución, las empresas automotrices están en la búsqueda constante de soluciones para tratar de paliar, al menos en parte, los altos índices de contaminación ambiental de las grandes urbes del gigante asiático. De ahí, que el diseño, desarrollo y fabricación de vehículos híbridos y eléctricos, no contaminantes, con bajas emisiones y amigables con el medio ambiente, tengan un ritmo acelerado, casi frenético.

Y si hay algo para reconocerle a las empresas chinas, es que en los últimos tiempos han apuntado seriamente a fabricar vehículos con atractivos diseños, buen equipamiento y altos cánones de calidad. Para ello, desde hace varios años se han dedicado a la captación de talentos foráneos como forma de tratar de equiparse con las más acreditadas marcas de la industria automotriz global, además, claro está, de realizar infinidad de asociaciones, acuerdos y joint ventures con diversas compañías foráneas.

También te puede interesar: Hyundai Sonata con energía solar

Entre las últimas novedades está la presentación de un nuevo SUV eléctrico, cargado con un importante paquete tecnológico, el cual llegará al mercado en el año 2021.

Se trata del Human Horizons HiPhi 1. Este SUV eléctrico, que está equipado con un sistema de conducción semiautónoma de nivel 3, tuvo como responsable de su diseño y desarrollo a Mark Stanton, quien anteriormente había trabajado para la compañía Ford y también estuvo a cargo de la división deportiva de Jaguar Land Rover. Su impronta ha quedado de manifiesto en el atractivo diseño de HiPhi 1, que cuenta con un neto carácter deportivo, agresivo y musculoso, haciendo gala de una aerodinámica muy bien cuidada, con un Cx de solamente 0,28. El modelo podrá contar con tracción trasera y también con tracción integral.

En cuanto a la motorización, el HiPhi 1 dispondrá de varias opciones, con baterías de hasta 96 kWh, estimándose que podrá superar los 600 kilómetros de autonomía. De acuerdo a lo informado por diversos medios de prensa chinos, la versión top de la gama de este SUV estará equipada con dos motores eléctricos, cada uno de los cuales permitirá disponer de 272 CV de potencia.

Más en Autos Eléctricos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS