Cuatro ruedas nuevas en 1.91 segundos


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Cuatro ruedas nuevas en 1.91 segundos

En una categoría como la Fórmula Uno, tan afecta a los récords y las estadísticas, no llama la atención que también se tenga en cuenta el tiempo que demoran los equipos en cambiar las cuatro ruedas de los autos en carrera, tiempo que es cronometrado a la centésima de segundo.

En el Gran Premio de Inglaterra disputado el pasado domingo, el equipo Red Bull marcó un nuevo récord, al demorar solamente 1.91 segundos en cambiarle las cuatro ruedas al auto de Pierre Gasly.

Es algo casi increíble, pero totalmente verdadero. Para tener una referencia, cualquier persona, a un ritmo normal, demora más tiempo en decir “un segundo noventa y una centésimas” que lo que los mecánicos del equipo austríaco demoraron en cambiar las cuatro ruedas del auto.

No es ninguna novedad este excepcional trabajo en boxes del equipo Red Bull, porque a lo largo de la temporada ya habían estado cerca de ese registro.

Incluso, el récord anterior 1.92 segundos, lo compartían el mismo equipo Red Bull (por el cambio de gomas del auto de Mark Webber en Estados Unidos 2013) y el equipo Williams, con el cambio de ruedas del auto de Felipe Massa en el Gran Premio de Europa (Azerbaiyán) de 2016.

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En una categoría tan competitiva y exigente como la Fórmula Uno, es lógico que la propia competencia no se desarrolle únicamente en la pista misma, sino que también abarca lo que se realice en boxes. En una gran cantidad de oportunidades, se han ganado o perdido carreras por el trabajo de los equipos en el cambio de las ruedas.

Por eso, a lo largo del año, todas las escuderías planifican a la milésima de segundo las tácticas para realizar esta acción, la cual, en definitiva, implica una gran importancia para el desarrollo y definición de un gran premio.

A lo largo del año, los mecánicos reciben un entrenamiento físico especial en las sedes de los equipos, realizando además una gran cantidad de secciones de entrenamiento específico. Durante el fin de semana de un gran premio, es normal ver como luego de terminada la actividad en pista, los mecánicos se quedan practicando el cambio de neumáticos, con la finalidad de ajustar los últimos detalles para el día de la competencia, tratando de lograr una complementación perfecta y la máxima eficiencia.

La importancia y trascendencia de estos trabajos han llevado a la creación de un ranking específico, el cual se puso en práctica a partir de 2015, contando con el patrocinio de la empresa transportadora de la Fórmula Uno, denominado “DHL Fastest Pit Stop Award”. En esta temporada, el equipo líder es Red Bull con 266 puntos. El equipo Williams lo escolta con 188 unidades y Ferrari está en la tercera posición con 179 puntos.

Por otra parte, en el ranking anual de promedio, tomando en cuenta dos paradas en boxes, en esta temporada también lidera Red Bull con 2,587 segundos. La posición de escolta es para McLaren, con 2,820 segundos y el tercer lugar para Mercedes, el líder del Campeonato Mundial, con 2,863 segundos. En este ranking, Williams está en cuarto lugar con 2,995 segundos.

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