Vergne triunfó en el Principado


Formula E |
Vergne triunfó en el Principado

El campeón vigente Jean Eric Vergne (DS Techeetah) ganó el E-Prix de Mónaco, que fue la novena fecha del Campeonato FIA de Fórmula E.

De esta manera, el piloto francés se convirtió en el primero que en esta temporada logra obtener más de una victoria, porque en las ocho primeras fechas del actual campeonato habían ganado ocho pilotos distintos, marcando de esa manera la gran paridad que tiene esta quinta edición del campeonato de la Fórmula E.

En la clasificación, Oliver Rowland (Nissan e.dams) se quedaba con el mejor tiempo, pero, por arrastrar una penalización de la fecha anterior, no pudo largar desde el primer lugar de la grilla de partida, quedando en la cuarta ubicación.

Fue por ese motivo que Vergne largó primero, escoltado por Mitch Evans (Jaguar Racing), con Pascal Wehrlein (Mahindra Racing) en el tercer lugar, Rowland en el cuarto, Felipe Massa  (Venturi) quinto y Sébastien Buemi (Nissan e.dams), sexto.

Vergne largó muy bien y no tuvo problemas para afianzarse en el liderazgo. A las pocas vueltas, Wehrlein seguía de largo en una curva, perdiendo posiciones.

Faltando poco menos de 20 minutos, Maximilian Gunther (Dragon Racing) tocaba una de las defensas de la pista, provocando que se colocaran las banderas amarillas en todo el circuito para poder limpiar el sector del golpe.

Al relanzarse, con todos los autos “apretados”, Rowland y Massa lanzaron un furioso ataque tratando de pelear el liderazgo con Vergne.

El francés logró contener los embates de sus perseguidores, quedándose con la victoria y pasando a liderar el campeonato. Rowland se ubicó como escolta y Massa ocupó la tercera posición, seguido por Wehrlein, Buemi y Evans. En la pista, el sexto lugar fue para Antonio Félix da Costa (BMW Andretti), quien fue penalizado por haber utilizado, en un determinado momento, más energía de la permitida.

Vergne lidera ahora el campeonato con 87 unidades, escoltado a un solo punto por André Lotterer (Enivision Virgin Racing). El tercer lugar es para Robin Frijns (Enivision Virgin Racing) con 81 puntos. La cuarta posición la comparten Antonio Félix da Costa y Lucas di Grassi (Audi Sport) con 70 puntos cada uno, seguidos por Mitch Evans con 60 unidades.

La próxima fecha será el E-Prix de Berlín, a disputarse el 25 de mayo.

Fotos: www.fiaformulae.com

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS