Fundación Gonchi Rodríguez concientiza


Seguridad Vial |
Fundación Gonchi Rodríguez concientiza
Maria Fernanda Rodriguez, presidente de la Fundación Gonzalo Rodriguez.

En el marco de la Semana Mundial de Seguridad Vial, la Fundación Gonzalo Rodriguez realizó una intervención urbana para concientizar seriamente sobre la seguridad vial en nuestro país.

Mediante la presencia de voluntarios que se acercaron hasta la Plaza Independencia, se realizó una concentración de cientos de personas que representaban a las 528 personas fallecidas durante el año 2018 en nuestro país.

Comprometidos con descender las cifras de siniestralidad y en busca de nuevas políticas públicas que permitan contribuir con la reducción del número de lesionados y fallecidos por siniestros de tránsito, desde la organización se invitó a los precandidatos de todos los partidos políticos a firmar un compromiso para implementar acciones concretas en sus programas de gobierno.

“De la actividad participaron los precandidatos a la Presidencia de la República, Jorge Larrañaga, Carolina Cosse, Pablo Mieres y Juan Sartori, así como Gustavo Osta en representación de Julio María Sanguinetti, quienes se comprometieron a trabajar para posicionar a la seguridad vial en sus programas de gobierno. Un flagelo que le representa al país un gasto de entre el 1%  y 3% del PIB.

La Fundación Gonzalo Rodriguez tiene como misión trabajar para disminuir los lesionados graves y fallecidos por siniestros de tránsito, promoviendo la movilidad segura y saludable en Latinoamérica. Para lograrlo, colabora con gobiernos y otras instituciones en tres ejes complementarios: creación y difusión de conocimiento relevante, promoción de regulaciones y políticas públicas, y articulación de los esfuerzos de los múltiples actores.

“A través de esta actividad, queremos evidenciar lo que representa la siniestralidad vial en nuestro país. Necesitamos mayor compromiso de las autoridades y es por eso que solicitamos se implementen nuevas políticas y acciones concretas para poder revertir una problemática tan importante para nuestro país” solicitó Maria Fernanda Rodriguez, presidente de la Fundación Gonzalo Rodriguez durante su discurso.

Del encuentro participaron autoridades nacionales, representantes de la Fundación Gonzalo Rodríguez y empresas y organizaciones que apoyan a la organización.

Más en Seguridad Vial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS