De último a primero en Bahréin


FORMULA UNO |
De último a primero en Bahréin

Las carreras de autos son carreras de autos. Eso dicen miles de fanáticos del automovilismo deportivo en todo el mundo, dando a entender que, más allá de las habilidades y el talento de cada piloto, lo primordial, lo más importante, sigue siendo el auto del que se dispone.

Un claro ejemplo de esta aseveración ha quedado de manifiesto este miércoles con la segunda jornada de pruebas libres que la Fórmula Uno realizó en Bahréin, en la que la joven promesa británica George Russell se quedó con el mejor tiempo del día, manejando un Mercedes.

Russell totalizó 1’29’’029 en su mejor vuelta a bordo de una de las exitosas “flechas de plata” del equipo germano.

El sábado, en la clasificación para el Gran Premio de Bahréin, el campeón vigente de la Fórmula 2 había marcado con su Williams-Mercedes un tiempo de 1’31’’759, o sea, más de dos segundos y medio más lento que el que consiguió hoy, y solamente 40/1000 menos que el obtenido por su compañero de equipo Robert Kubica, marcando así la pobre performance de los Williams, que largaron desde la última fila de la grilla. La clasificación para el gran premio fue ganada por Charles Leclerc, con Ferrari, con un tiempo de 1’27”866, mientras que Lewis Hamilton quedó tercero con su Mercedes, al marcar 1’28”190.

Nada mal por cierto el accionar de Russell a bordo del Mercedes, más si se tiene en cuenta que en estas pruebas libres, por lógica, los autos no están en las mismas condiciones que en la jornada de clasificación del gran premio.

También te puede interesar: Flechas bien afiladas

Sin dudas, un auspicioso contacto del piloto británico con Mercedes, lo cual le abre grandes perspectivas para el futuro, tal como lo tiene previsto el equipo Mercedes. Y lo más destacable, es, sin dudas, que lo que sigue definiendo una carrera o un campeonato, más allá de las condiciones del piloto, sigue siendo la performance del auto.

El segundo mejor tiempo del día fue para Sergio Pérez con el Racing Point, que empleó 1’29’’095, seguido por Sebastian Vettel con la Ferrari, que puso 1’29’’319.

Cuarto quedó Carlos Sainz Jr. con el McLaren (1’29’’795) seguido por Daniil Kvyat con el Toro Rosso (1’29’’911) y por Mick Schumacher, que con el Alfa Romeo marcó 1’29’’998.

Para Schumacher Jr. fueron dos jornadas muy especiales. Ayer martes tuvo su “bautismo” a bordo de un Fórmula Uno, nada menos que con un auto de la escudería Ferrari.

Hoy probó un Alfa Romeo, auto que, si todo sigue su curso normal, puede llegar a ser el primero que el joven alemán utilice cuando comience a competir en la Fórmula Uno.

En esta segunda jornada no estuvieron en pista ninguno de los dos pilotos oficiales de Mercedes, ni tampoco Charles Leclerc de la escudería Ferrari.

Fernando Alonso siguió con las pruebas especiales de los neumáticos Pirelli, marcando en su mejor vuelta con el McLaren 1’31’’006., despidiéndose, temporalmente, de la Fórmula Uno, hasta nuevo aviso.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS