VW aumenta apuesta a la electrificación


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VW aumenta apuesta a la electrificación

El futuro de la movilidad avanza en forma incesante hacia la electrificación e hibridación de los vehículos y así lo han entendido los grandes grupos globales, apostando fuerte y, en la mayoría de los casos, redoblando apuestas y esfuerzos, propiciando así el desarrollo de nuevos vehículos y la concreción de enormes inversiones.

En su habitual conferencia de prensa anual realizada en Alemania, el Grupo Volkswagen ha presentado su balance anual, en este caso correspondiente al año 2018, informando que sus ganancias superaron los 12.500 millones de euros.

Además de eso, el grupo germano dio a conocer sus nuevos planes que marcan un notorio incremento en la producción de sus modelos eléctricos, con la finalidad de llegar al año 2028 con una producción de 22 millones de unidades, superando de esa manera las previsiones anteriores, que indicaban una cifra de 15 millones de vehículos.

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La fuerte apuesta del grupo alemán a la movilidad eléctrica se manifiesta no solo por sus planes de desarrollo de nuevas unidades, sino también por la inversión económica a realizar, la que se calcula en unos 30.000 millones de euros hasta el año 2023, de los cuales 11.000 millones estarán destinados directamente para inversiones en la marca Volkswagen.

Dentro de este notable crecimiento y desarrollo están incluidos 70 modelos de las diferentes marcas que integran el grupo, tales como Volkswagen, Porsche, Audi, Seat y Skoda, entre otras, los cuales irán llegando al mercado en forma paulatina en los próximos diez años. Esto marca que serán 20 modelos más de los que se habían programado originalmente.

Voceros del Grupo Volkswagen estimaron que para finales de la próxima década el 40% de sus modelos sean híbridos o eléctricos. El grupo ya ha comenzado con los trabajos de renovación y adaptación de sus plantas de producción para comenzar a fabricar los nuevos modelos.

La inversión total prevista, alcanza los 44.000 millones de euros, inversión integrada por los 30.000 millones ya señalados anteriormente, a los que se le suman los diferentes trabajos a realizar en varias de las factorías del grupo, más los planes de desarrollo de vehículos autónomos.

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