El heredero de Porsche


porsche |
El heredero de Porsche

El apellido Porsche ocupa un sitio de indudable relevancia en la historia del automóvil. Desde el siglo XIX Porsche se ha destacado netamente en el mundo automotor, con una enorme cantidad de desarrollos, inventos y creaciones, que han dejado su marca indeleble en la evolución de la industria automotriz.

Ahora es el turno de Anton Piëch, bisnieto de Ferdinand Porsche, quien ha decidido seguir los pasos de la familia, fundando su propia compañía automotriz. Anton es hijo de Ferdinand Piëch, quien en su momento fue CEO del grupo Volkswagen e ingeniero de Porsche y Audi, quien todavía continúa siendo un importante accionista de Porsche.

Con sede en Zurich, el nuevo constructor se prepara para su estreno.

En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, la novel empresa realizará su presentación mundial, con la exhibición del primer modelo de la marca: el Piëch Mark Zero Concept, que se trata de un automóvil deportivo, biplaza, con un clásico diseño coupé, inspirado en la onda retro de los años 60, impulsado, tal como lo marca la nueva tendencia de la movilidad, por energía eléctrica, contando con un importante paquete tecnológico de última generación.

También te puede interesar: Porsche prueba conducción autónoma

De acuerdo a lo expresado por Piëch, se trata de un automóvil fabricado sobre una plataforma versátil, que permitirá, gracias a su arquitectura modular, que en el futuro pueda ser utilizada para construir otro tipo de vehículos, como, por ejemplo, un sedán o hasta un SUV.

Otras informaciones señalan que entre las posibilidades de motorización, en el futuro el Mark Zero dispondrá de varias opciones, como un motor híbrido y también uno de hidrógeno, e incluso, hasta un motor de combustión interna.

Según lo que ha podido saberse, el Piëch Mark Zero Concept tendrá un peso total de algo menos de 1.800 kilos, contará con un paquete de baterías refrigerado por aire, estará equipado con sistema de recuperación de energía y dispondrá de una autonomía de 500 kilómetros.

Las baterías están ubicadas en la zona del túnel de transmisión, en la parte trasera, lo que permite una optimización en el reparto de pesos, mejorando notoriamente la performance de este auto, para una mejor conducción deportiva.

Más en porsche

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS