Ogier metió la primera en Monte Carlo


rally mundial |
Ogier metió la primera en Monte Carlo

Sébastien Ogier tuvo un exitoso retorno al equipo Citroën, logrando la victoria en el Rally de Monte Carlo, la primera fecha del campeonato mundial 2019.

El piloto francés prácticamente corrió “en el patio de la casa”, porque esta edición volvió a centralizarse en la ciudad de Gap, de donde es oriundo Ogier, así que el triunfo fue absolutamente frente a su público, logrando la sexta victoria consecutiva en el Monte Carlo y marcando un récord absoluto, porque ningún otro piloto ha obtenido seis éxitos consecutivos en este legendario rally, cuya primera edición se disputó en el año 1911.

Este rally tuvo un desarrollo espectacular y sumamente parejo, con Ogier liderando desde la primera etapa y Thierry Neuville (Hyundai) acechándolo sin darle respiro. Ambos pilotos entregaron un rally fantástico, con un accionar fenomenal.

El viernes, Ogier lideraba el rally con dos segundos de ventaja sobre Neuville. Al final de la segunda etapa disputada el sábaod, la diferencia era de 4” 3/10 en favor de Ogier.

También te puede interesar: Bird voló alto en Santiago

Faltando disputar el último tramo de la última etapa, Neuville había recortado la diferencia, ubicándose a solamente cuatro décimas de Ogier, quien había tenido algunos problemas con el acelerador de su auto.

En la última prueba especial, disputada por el famoso Col de Turini, ambos pilotos “volaron” en busca de la victoria, la que finalmente quedó en poder de Ogier, por 2.2 segundos sobre Neuville, en uno de los finales más apasionantes en la historia del Rally de Monte Carlo, cerrando así un fantástico espectáculo, con un entorno majestuoso en los Altos Alpes franceses.

El tercer lugar fue para Ott Tanak, (Toyota) a 2’15”2/10 del ganador. El impetuoso piloto estonio tuvo un pinchazo en la etapa del viernes, que lo dejó prácticamente fuera de la conversación por la victoria. Lejos de darse por vencido, el sábado ganó todas las pruebas especiales.

Debutando con Hyundai, Sébastien Loeb se quedó con la cuarta posición, con una diferencia de solamente 2.8 segundos sobre Jari-Matti Latvala (Toyota). Kris Meeke fue sexto en su debut con Toyota.

Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo, se alejó de Citroën, marca para la que compitió desde su debut en el mundial de rally, para incorporarse este año al equipo Hyundai. Fue un buen debut del volante alsaciano con la marca coreana, logrando ganar dos pruebas especiales y llegando a estar tercero en la general.

Loeb es el piloto más ganador en la historia de este rally. Hasta el momento ha conseguido siete victorias, todas con Citroën.

Con el triunfo logrado este año, Sébastien Ogier sumó su sexto éxito consecutivo en el Rally de Monte Carlo. Tiene tres victorias con Volkswagen, dos con Ford y ahora le sumó esta última con Citroën.

En 2007 Ogier ya había ganado el Rally de Montecarlo con un Peugeot 207 S2000, pero ese año, la competencia no fue válida por el campeonato mundial.

El francés arrancó la temporada liderando el campeonato mundial, con 29 puntos, escoltado por Thierry Neuville con 21. Tercero está Ott Tanak con 17 unidades, seguido por Kris Meeke con 13. Sébastien Loeb está quinto con 12 puntos.

La próxima fecha, segunda de la temporada, será en Suecia, un rally completamente diferente a todos los demás del calendario, porque se corre sobre hielo y nieve, en condiciones extremas, tanto para los pilotos como para los autos y los equipos. Se disputará del 14 al 17 de febrero.

FOTOS: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS