Byton desarrolla un SUV eléctrico


Byton |
Byton desarrolla un SUV eléctrico

Con sede en la populosa ciudad de Nanjing, en China, la compañía Byton (que también tiene centros de desarrollo en Múnich, Los Ángeles, Hong Kong y Beijing), está desarrollando un SUV eléctrico que llegará el mercado del gigante asiático en el último trimestre de este año, mientras que está previsto su ingreso a Estados Unidos y algunos mercados europeos en el correr del próximo año.

El SUV Byton K-Byte, tal el nombre dado al proyecto, está equipado con un paquete de baterías de 95 kWh, que alimentan un motor eléctrico de 350 kW, el que envía su potencia a los dos ejes, permitiendo disponer de tracción integral. La autonomía original supera los 500 kilómetros y los responsables del proyecto señalaron que con solamente diez minutos de recarga, se puede contar con otros 120 kilómetros de recorrido adicional. Para lograr un 80% de recarga de la batería se necesitan 30 minutos.

También te puede interesar: Los germanos sean unidos

Uno de los aspectos más destacados de este SUV chino es su gigantesca e inusual pantalla táctil XXXL, de 49 pulgadas, la cual, lógicamente, cubre completamente todo el tablero, porque sus medidas son de 125 centímetros de ancho por 25 de alto.

El Byton dispone de otras tres pantallas, lo que permite eliminar prácticamente todo tipo de botoneras y mandos extras en el vehículo y cuenta con los más sofisticados programas que le permiten a los pasajeros disfrutar de la más moderna tecnología para comunicación, trabajo y entretenimiento, incluyendo videoconferencias. Dos pantallas ubicadas en cada uno de los respaldos de los asientos delanteros, permiten que los pasajeros de la parte trasera del vehículo también puedan controlar el sistema e interactuar con quienes viajan en los asientos delanteros.

Otro aspecto a destacar es la interacción humano – vehículo, la que cuenta con identificación biométrica, reconocimiento de voz, control táctil, tecnología por control de gestos y hasta un sistema que permite monitorear la presión arterial y el ritmo cardíaco de los cuatro ocupantes del vehículo.

La versión original del Byton contará con nivel 3 de conducción autónoma y ya está previsto que la siguiente versión disponga del nivel 4.

El precio de venta del modelo básico será de US$ 45.000.-

Más en Byton

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS