Red Bull evalúa dejar la Fórmula Uno


FORMULA UNO |
Red Bull evalúa dejar la Fórmula Uno

Sorpresiva e impactante es la noticia que ha surgido en las últimas horas con respecto al posible alejamiento del equipo Red Bull de la Fórmula Uno a partir de la temporada 2021.

Helmut Marko, uno de los principales responsables del equipo austríaco, ha señalado a diversos medios de prensa que están evaluando la posibilidad de alejarse del Campeonato Mundial de Fórmula Uno para incorporarse al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) si los nuevos reglamentos y los futuros pactos comerciales no les son convenientes.

Los actuales reglamentos del Mundial de Fórmula Uno tienen vigencia hasta el año 2020, por lo que lo que suceda a partir del año 2021 es toda una incógnita por el momento.

Por supuesto que con estas declaraciones, lo que Marko pretende es comenzar a presionar, tanto a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), como a los responsables comerciales de la Fórmula Uno, el consorcio norteamericano Liberty Media, para lograr que los nuevos acuerdos sean afines a sus intereses.

El asesor personal de Dietrich Mateschitz, (dueño de Red Bull), ha expresado: “Tenemos un acuerdo hasta 2020. Mientras no haya una regulación sobre el motor y no se renueve el Pacto de la Concordia, ni Red Bull ni Honda tomarán una decisión”.

El próximo año, los autos del equipo estarán impulsados por los motores Honda, que sustituyen a los Renault utilizados hasta esta temporada.

También te puede interesar: Aston Martin Valkyrie es el Fórmula Uno urbano

Otro de los temas en discordia es el límite de costos y presupuestos que Liberty Media pretende instaurar en la Fórmula Uno en los próximos años. Ello obligaría a que los grandes equipos de la categoría, como Red Bull, Mercedes y Ferrari, entre otros, se vieran obligados a prescindir de centenares de funcionarios.

Marko fue más allá en sus apreciaciones, indicando claramente que una de las posibilidades que se están estudiando es incorporarse al certamen de Resistencia, al que podrían llegar utilizando el espectacular Aston Martin Valkyrie, el súper deportivo desarrollado y fabricado en conjunto por Red Bull y la afamada marca británica, que tuvo como uno de los principales encargados del proyecto al exitoso diseñador de la Fórmula Uno Adrian Newey.

Helmut Marko finalizó agregando: “Aunque Red Bull nunca ha estado presente en la competencia de las “24 Horas de Le Mans”, es algo en lo que hemos estado pensando”.

Red Bull llegó oficialmente a la Fórmula Uno en el año 2005, luego de haber adquirido al equipo Jaguar. A lo largo de su historia ha logrado conquistar el campeonato mundial de pilotos y de equipos en cuatro oportunidades, entre los años 2010 y 2013, con Sebastian Vettel como piloto.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS