Ya vibra la catedral del rally


Rally |
Ya vibra la catedral del rally

Con sede en la ciudad de Minas se desarrollará el fin de semana del 23 al 25 de noviembre el XXV Rally del Atlántico, competencia que marcará la disputa de la última fecha del campeonato Codasur y también del certamen nacional.

La espectacular zona de las sierras minuanas, conocida popularmente como la “catedral del rally” será el escenario ideal para el cierre de temporada, en un rally que contará con la presencia de destacados pilotos provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay, quienes estarán compitiendo junto a los binomios uruguayos, concretando una cifra de casi medio centenar de participantes.

Esta es una edición muy especial, porque es la vigésimo quinta que se va a disputar, desde aquel lejano año 1994 cuando, con sede en el departamento de Rocha, se inició la disputa de esta competencia que ya es un clásico a nivel continental.

Por séptimo año estará en disputa el trofeo “Ricardo Gorbarán” y esta será la competencia número 40 que el rally sudamericano disputa en Uruguay.

Para esta edición se contará además con una presencia muy especial, la de Michelle Mouton, la delegada de seguridad de la Federación Internacional del Automóvil.

La destacada ex piloto francesa logró cuatro victorias en el campeonato mundial de rally y en el año 1982 se ubicó en la segunda posición del certamen.

Este viernes 16, a la hora 20.30, en la ciudad de Minas se realizará el lanzamiento oficial de la competencia, teniendo como sede al Salón de Eventos de la Confitería Irisarri.

La actividad de la semana que viene indica que el miércoles 21 se realizará la verificación técnica y administrativa de todos los participantes

El jueves 22, en el horario de 07.00 a 13.00 horas los competidores podrán reconocer los caminos por los que transitarán en las cuatro pruebas especiales del sábado.

De 13.00 a 19.00 será el reconocimiento de los caminos a recorrer en la jornada del domingo.

El viernes, de 10.00 a 12.00 se reconocerá el súper especial que se desarrollará en la tarde del sábado en el predio de la Sociedad Nativista.

La largada ceremonial del rally será el viernes 23 a partir de la hora 20.00 desde la rampa ubicada frente a la Plaza Libertad de Minas.

El rally constará de dos etapas, la primera de las cuales se disputará el sábado, contando con cinco pruebas especiales, las cuales tendrán  un recorrido de 107.90 kilómetros.

Serán dos tramos de ruta, el de “Cerro del Cura – Los Manantiales” y el de “El Paso – El Plantío”, que se recorrerán en dos oportunidades cada uno, más el súper especial de la Sociedad Nativista.

El total de los tramos de enlace será de 61.60 kilómetros.

La etapa del domingo tendrá cuatro pruebas especiales, sobre 82.20 kilómetros, con dos pasadas por dos tramos diferentes, el de “El Alto – Reductora” y el famoso “Cuatro Vientos – Penitente”.

En este caso, los tramos de enlace tendrán un recorrido de 141 kilómetros.

Toda la información correspondiente a esta competencia que marca el cierre de la temporada local e internacional del rally está disponible en www.rallydelatlantico.org.uy

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS