Uruguayos for export


AUVO |
Uruguayos for export

FOTO: AUVO Oficial

El automovilismo deportivo uruguayo se apresta a vivir este fin de semana un hecho histórico, con la presentación de la categoría Superturismo en el Autódromo Municipal de Buenos Aires, Oscar y Juan Gálvez, en lo que será la disputa de la novena fecha del certamen nacional organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes.

La presentación de la máxima categoría pistera de Uruguay se realizará compartiendo la programación, con la afamada categoría argentina Súper TC2000, que estará disputando su competencia “200 Kilómetros de Buenos Aires”, uno de los mayores eventos del automovilismo pistero de la vecina orilla.

También tomarán parte del evento las categorías argentinas Fiat Competizione y Fórmula Pirelli 2.0.

Será un momento histórico para nuestro automovilismo, con la presentación por primera vez de una categoría uruguaya en el exterior desarrollando una competencia válida por el Campeonato Nacional, que en esta ocasión llevará el nombre de Gran Premio Baterías Willard, estando en disputa la Copa YPF.

La actividad se desarrollará en el circuito número 8 del autódromo bonaerense, el cual tiene una extensión de 3.337 metros.

El lunes se puso en marcha desde el autódromo de El Pinar la caravana compuesta por tres camiones del tipo cigüeña y dos camiones más, en los cuales se transportaron los autos y diversos elementos y repuestos de los equipos, con la finalidad de tener todo dispuesto con un buen tiempo de anticipación para el comienzo de la actividad en la pista bonaerense.

En total son 25 los pilotos que registraron su inscripción para tomar parte de esta tan excepcional competencia.

También te puede interesar: Hamilton pentacampeón

Con respecto a los horarios del fin de semana, la actividad en el autódromo porteño comenzará el viernes, con el desarrollo de tres tandas de entrenamientos libres.

La primera se realizará en el horario de 11.10 a 11.25, la segunda será de 12.25 a 13.10 y la tercera tendrá lugar de 17.15 a 18.00 horas. El sábado, en el horario de 10.25 a 10.55, será la cuarta tanda de entrenamientos.

La clasificación se realizará en el horario de 12.50 a 13.40. A la hora 17.18 se largará la primera serie. El comienzo de la segunda serie está fijado para la hora 17.40. El domingo, de 8.20 a 8.30 será la prueba de tanques llenos, para dejar todo listo para la disputa de la carrera.

La largada de la competencia, pactada a 20 vueltas, o 40 minutos más una vuelta, está fijada para la hora 13.40.

El Superturismo uruguayo llega a Buenos Aires para disputar la penúltima fecha de su calendario con un campeonato que está ingresando en su tramo final y que a partir de la fecha anterior cuenta con un nuevo líder.

Luego de su victoria en el Polideportivo de Mercedes, Rodrigo Aramendía se trepó a lo más alto del campeonato con sus 174 puntos. Fernando Etchegorry quedó segundo con 157 y André Lafón está tercero con 136, seguido por Guillermo Laguardia y Frederick Balbi con 113 unidades. El sexto lugar es para Fernando Rama con 105 puntos.

El salteño Lafón lidera la Copa de Particulares con 214 unidades, seguido por Juan Manuel Casella con 157 y Carlos Silva con 143. José Luis Peirén está cuarto con 135 puntos, Hernán Giuria va quinto con 117 y Michel Bonnin sexto con 93.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS