Postergaron el gran premio


Karting |
Postergaron el gran premio

En el Museo del Fútbol ubicado en la tribuna Olímpica del Estadio Centenario se realizó la conferencia de prensa correspondiente a la segunda edición del Gran Premio de Montevideo de karting, competencia organizada por la Federación Uruguaya de Karting y en la que estará en disputa la Copa 100 Años del Automóvil Club del Uruguay.

La reunión contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y deportivas, periodistas, auspiciantes, pilotos y allegados al deporte de las “cuatro ruedas chicas” como se lo conoce al karting.

En principio, la fecha fijada para la disputa del gran premio, que tendrá como escenario al estacionamiento ubicado frente a la tribuna América del Monumento Histórico del Fútbol Mundial, era la del fin de semana del 10 y 11 de noviembre. Por causa de la definición del Campeonato Uruguayo de Fútbol, ese fin de semana está prevista la realización de uno de los partidos finales, por lo que no se podrá utilizar la zona aledaña al estadio.

Por lo tanto, trabajando contra reloj en la tarde de ayer, los organizadores se vieron obligados a tomar la resolución de postergar la disputa de la competencia, la que finalmente se realizará el fin de semana del 15 y 16 de diciembre.

En el curso de la parte oratoria de la conferencia, en primer término hizo uso de la palabra Alberto Branda, presidente de la Federación Uruguaya de Karting, quien fue quien dio a conocer la noticia de la postergación, informando de la nueva fecha y agradeciendo el esfuerzo realizado para la concreción de esta segunda edición y explicando los detalles de la misma.

También te puede interesar: Loeb gana y Ogier lidera

Luego habló el Director de Deportes de la Intendencia Municipal de Montevideo, Prof. Daniel Leite, quien se refirió a la importancia y trascendencia del gran premio, expresando su solidaridad y comprensión por el cambio de fecha obligado, mostrándose especialmente optimista con poder concretar un gran espectáculo.

Por su parte, el presidente del Automóvil Club del Uruguay, Jorge Tomasi, destacó la importancia que tiene la carrera, a la cual se le suma ahora que será el evento que cerrará un año muy especial por tratarse de la conmemoración del centenario del ACU. Además. Tomasi destacó especialmente el notable y sacrificado trabajo organizativo realizado por los presididos por Alberto Branda para la realización del evento.

Finalmente, el Director de la Secretaría Nacional de Deportes, Prof. Fernando Cáceres, expresó su complacencia por la realización de esta segunda edición del gran premio, destacando la importancia de lograr una continuidad anual para el evento, haciendo hincapié también en la trascendencia que los grandes eventos deportivos tienen desde todo punto de vista y que Uruguay necesita de ellos.

En resumen, una postergación obligada, pero que en definitiva vendrá bien, porque permitirá seguir puliendo detalles y mejorando toda la organización, para una mejor realización de la competencia.

Si el año pasado hubo 107 pilotos en pista, con más de 5.000 espectadores, los organizadores calculan que este año esas cifras se podrán superar, mejorando de esa manera lo sucedido en 2017.

Más en Karting

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS