El binomio uruguayo integrado por Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta estará presente nuevamente este fin de semana en una fecha del Campeonato Rally Argentino. La misma, que se iba a llevar a cabo en Tucumán, finalmente tendrá como sede a la ciudad de Toledo, en la Provincia de Córdoba.
Los uruguayos competirán nuevamente con un Maxi Rally del equipo cordobés Compañía General de Rally que tiene como director a Fernando Scarlatta.
Después de la cancelación del Rally de Tucumán a prácticamente dos semanas de iniciarse, los dirigentes de la Asociación Civil Rally Argentina (ACRA) se pusieron a trabajar muy fuerte con el fin de no perder la séptima fecha y rápidamente encontraron eco en el intendente de Toledo quien manifestó su interés y de esta manera por primera vez esta ciudad agrícola ganadera situada en el departamento Santa María, a 16 kilómetros de la Ciudad de Córdoba, sobre la ruta nacional Nº 9, tendrá una fecha de este importante certamen.
Por lo tanto, esta fecha, denominada “Rally de Toledo – Llano Cordobés”, tendrá su primera edición desde el 21 al 23 de setiembre
Por supuesto que tanto para Rodrigo Zeballos como para Sebastián Dotta será una forma de continuar con el crecimiento dentro de la categoría de los Maxi Rally como también estar compitiendo en el mejor torneo de rally de nuestro continente.
“Nuevamente vamos a estar presentes en el rally argentino, algo que nos gusta mucho por su competitividad y donde uno realmente puede aprender mucho. No vamos con el equipo Zeballos Rally Team y sí lo vamos a estar haciendo con el auto de Maxi Rally de Scarlatta del equipo CGR. Este Rally de Toledo se definió en los últimos días debido a que el de Tucumán se cayó. Se podrá pensar que al ser en la provincia cordobesa sería en la montaña, pero no es así, el mismo se llevará a cabo en el llano, donde hay mucha recta, curva en 90º, y tendrá un desarrollo muy veloz. Vamos con la idea de seguir aprendiendo, agarrar ritmo en un torneo que es muy competitivo donde estamos mezclados con las mejores tripulaciones”, expresaba Rodrigo Zeballos.
También te puede interesar: Ilusorio repunte
El Parque de Asistencia, control central y sala de prensa estará en esta ciudad y la competencia tendrá un total de 14 pruebas especiales, con un recorrido de 151,36 kilómetros.
Hoy jueves los protagonistas tendrán que realizar las verificaciones administrativas y retirar los libros de ruta para cumplir mañana con el reconocimiento de los caminos. La acción comenzará el viernes (de 12:00 a 16:00 hs) con la puesta a punto de los autos en el shakedown mientras que por la noche tendrá lugar la sesión de firma de autógrafos, la elección de las posiciones de largada y la largada del rally desde la rampa simbólica.
El sábado, día 1 de carrera, el rally se pondrá en marcha a la hora 10.13 con la primera prueba especial, Balcones del Sur (de 2,25 kilómetros de extensión) y a continuación transitarán los sectores de Campo Lerda – Planta de Gas (17,65 Km) y Campo Malicia – Gomagar (22,40 Km). Luego pilotos y navegantes visitarán el Parque de Servicio para repasar sus vehículos y encarar un nuevo paso por los tres sectores recorridos a la mañana (en el mismo orden), en tanto que la disputa del súper especial Plaza Manuel Belgrano marcará el cierre de la actividad para esa jornada.
La segunda etapa se iniciará el domingo a la hora 9.38, con la disputa del tramo Balcones del Sur – Ruta 9 (de 6,95 Km) y continuará con las pruebas especiales de Escuela 46 – 4 Esquinas (5,00 Km) y 4 Esquinas – Ruta 9 (20,25 Km). Tras el paso por la Asistencia, los protagonistas deberán encarar nuevamente los tres tramos recorridos en el primer rulo y cerrarán las acciones con el Súper Especial Plaza Manuel Belgrano, finalizando así este séptimo capítulo del calendario.
FOTO: Federico Batista