El Volvo Polestar 2 en marcha


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El Volvo Polestar 2 en marcha

Informaciones provenientes del viejo continente han permitido conocer nuevos detalles del segundo modelo que la marca Polestar ya está desarrollando en asociación con el Grupo Volvo.

La historia de Polestar está íntimamente ligada a Volvo, porque surgió hace unos años como la división deportiva de la marca sueca, hasta que finalmente, poco tiempo atrás, se transformó en una marca propia dentro de la estructura de la compañía madre.

El primer trabajo fue el súper exclusivo Polestar 1, una coupé deportiva que ya tiene a sus primeras 500 unidades en pleno proceso de producción y cuyo tren de mando está integrado por tres motores. Uno de combustión interna de cuatro cilindros y otros dos eléctricos, que van ubicados en el tren trasero, permitiendo generar una potencia cercana a los 600 HP.

Ahora, se han conocido más detalles del segundo proyecto, el Polestar 2, un auto totalmente eléctrico que saldrá al mercado a darle pelea en su versión básica, al Tesla Model 3, el modelo más económico del fabricante californiano. Será, tal como lo han destacado voceros de la marca sueca, el primer vehículo eléctrico de batería de Volvo Car Group.

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El Polestar 2 se basará en la plataforma modular compacta CMA utilizada por Volvo en su modelo XC40 eléctrico (y también en el Lynk & Co 01) y, de acuerdo a los primeros informes, su presentación oficial se realizará en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra.

Con este segundo modelo, la marca confirma sus firmes intenciones de expansión y su total incorporación al mercado de los vehículos eléctricos. Bases para encarar este proyecto no le faltan. El año pasado se vendieron a nivel global unos cuatro millones de vehículos eléctricos y todo hace pensar, de acuerdo a las previsiones de los especialistas, que para el año 2025 el mercado mundial de los eléctricos trepará hasta los 30 millones de unidades. De acuerdo a los informes primarios, habrá dos versiones del Polestar 2.

Una, la más básica, contará con dos unidades de potencia, una por eje, las que permitirán disponer de una potencia de 400 HP, con una autonomía de unos 500 kilómetros. El precio de este modelo rondaría los 35.000 euros. La otra versión, más sofisticada, contará con cuatro motores eléctricos, lo que permitirá disponer de mayor potencia. Su precio se estima en los 55.000 euros.

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