La batalla de Inglaterra


formula 1 |
La batalla de Inglaterra

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno llega al autódromo de Silverstone para disputar el Gran Premio de Inglaterra, que será la décima fecha del calendario.

Luego de lo acontecido el pasado fin de semana en Austria, donde Sebastian Vettel (Ferrari) volvió a arrebatarle el liderazgo del campeonato a Lewis Hamilton (Mercedes), la expectativa es enorme por saber qué irá a pasar este domingo en el legendario autódromo que fue la cuna de la actual Fórmula Uno, porque allí, el sábado 13 de mayo de 1950 se disputó la primera carrera en la historia de la categoría.

Lejanos tiempos, por supuesto, en los que Alfa Romeo dominó absolutamente ese primer gran premio, con tres de sus pilotos copando el podio.

Giuseppe Farina fue el ganador, escoltado por Luigi Fagioli. Reg Parnell terminó tercero.

Ahora, la Fórmula Uno encara esta nueva edición del gran premio inglés, en una temporada que viene contando con una gran competitividad. De las nueve fechas disputadas, Vettel ganó tres: Australia, Bahréin y Canadá. Hamilton también suma tres victorias: Azerbaiyán, España y Francia. Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó dos fechas: China y Mónaco. El restante gran premio (Austria) se lo adjudicó Max Verstappen (Red Bull).

Vettel llega a Silverstone liderando el campeonato con un solo punto de ventaja (146 a 145) sobre Hamilton. Kimi Raikkonen (Ferrari) está tercero con 101 puntos, seguido por Ricciardo con 96, Verstappen con 93 y Valtteri Bottas (Mercedes) con 92 unidades.

También te puede interesar: Honda suspende producción en México

Ferrari está primero en el campeonato de constructores con 247 puntos, escoltado por Mercedes con 237. Tercero está Red Bull con 189, cuarto Renault con 62, quinto Haas con 49 y sexto McLaren con 44.

Para Hamilton este gran premio tiene varios incentivos.

El piloto británico ha ganado en forma consecutiva los últimos cuatro grandes premios (2014 – 2017) disputados en Silverstone. A ello se le suma la victoria lograda en el año 2008 con McLaren, lo que lo ubica en el selecto grupo de los pilotos más ganadores de este gran premio, con cinco triunfos, junto a Jim Clark y Alain Prost.

Este domingo Hamilton tiene la gran oportunidad de pasar a ser el piloto más ganador en Inglaterra, si logra su quinta victoria consecutiva y la sexta de su historial. También podrá batir el récord de cuatro triunfos seguidos que ostenta junto a Jim Clark. El recordado piloto escocés ganó consecutivamente de 1962 a 1965, siempre con Lotus.

En caso de ganar, Hamilton recuperará el liderazgo del campeonato, por lo que sin dudas que para el británico, este gran premio tiene una notable atracción y le plantea un enorme desafío.

Con este gran premio, la Fórmula Uno cierra una exigente etapa en su calendario, con tres fechas disputadas en tres fines de semana seguidos.

Seguramente, el desarrollo de este gran premio estará a la altura de la expectativa que ha creado y, también, de la rica historia del circuito de Silverstone.

Más en formula 1

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS