Gran Premio de Austria


formula 1 |
Gran Premio de Austria

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno no se toma descanso prácticamente antes del receso por el verano boreal, disputando cuatro fechas en menos de un mes.

Tras el Gran Premio de Francia desarrollado el pasado domingo, ahora, la máxima categoría de monopostos llega a Austria para disputar la novena fecha del calendario. Posteriormente seguirán los grandes premios de Inglaterra (8 de julio) y de Alemania (22 de julio).

El Red Bull Ring será el escenario para esta novena fecha. Es un autódromo ubicado en la localidad de Spielberg, cerca de la ciudad de Zeltweg.

Fue construido en el año 1969 con el nombre de Österreichring (circuito de Austria) y se usó por la Fórmula Uno hasta 1987. Luego de ser remodelado, pasando a tener 4.326 metros, volvió al calendario mundialista en 1997, bajo el nombre de A-1 Ring. En 2004 el circuito entró en quiebra, hasta que fue adquirido en el año 2009 por la empresa Red Bull.

Volvió al mundial en el año 2014 y, paradójicamente, en sus cuatro últimas ediciones, todas las victorias quedaron en poder del equipo Mercedes, el gran rival de Red Bull en el campeonato. En 2014 y 2015 ganó el alemán Nico Rosberg. En 2016 triunfó Lewis Hamilton y el año pasado la victoria fue para Valtteri Bottas.

El Red Bull Ring es el tercer circuito a mayor altura sobre el nivel del mar, después del de Ciudad de México y el de San Pablo.

Es un circuito ubicado a 660 metros de altura, de trazado veloz, con altas velocidades de punta y tres rectas donde los autos superan los 300 kilómetros por hora. Durante la vuelta, el 74% del recorrido se va con el pedal del acelerador a fondo. En lo previo, estas características tendrían que favorecer al motor Mercedes, que ya en Francia se mostró más potente y sumamente confiable, permitiendo la clara victoria de Lewis Hamilton.

Justamente, gracias a su triunfo en Paul Ricard, el británico recuperó el liderazgo del campeonato, desplazando del primer lugar a Sebastian Vettel de Ferrari.

También te puede interesar: Harley-Davidson fabricará en Europa

Ahora Hamilton tiene tres victorias en lo que va de la temporada (Azerbaiyán, España y Francia) y suma 145 puntos. El alemán también ha conseguido tres triunfos este año: Australia, Bahréin y Canadá y cuenta con 131 unidades.

El tercer lugar en el campeonato es para el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, que tiene 96 puntos y logró dos triunfos este año. Ganó en China y en Mónaco.

Entre estos tres pilotos se han repartido los ocho éxitos de la temporada.

El cuarto lugar en el campeonato es para Valtteri Bottas (Mercedes) con 92 puntos, seguido por Kimi Raikkonen (Ferrari) con 83 y Max Verstappen (Red Bull) con 68.

En el campeonato de equipos, lidera Mercedes con 237 puntos, escoltado por Ferrari con 214. Red Bull está tercero con 164, seguido por Renault con 62, McLaren con 40 y Force India con 28 unidades.

El Gran Premio de Austria se largará el domingo a la hora 10.10 de Uruguay y está pactado a 71 vueltas al circuito que tiene una extensión de 4.318 metros.

Más en formula 1

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS