La producción en serie del primer Porsche completamente eléctrico comenzará el próximo año.
Mientras tanto, el vehículo recibe ahora su nombre oficial: el prototipo Mission E, denominación que se utiliza actualmente para describir la gama eléctrica de Porsche, será llamado Taycan. El nombre, que se puede traducir como ‘caballo joven enérgico’, hace referencia al corazón del escudo de Porsche, que desde 1952 representa un corcel alzando las patas delanteras.
También te puede interesar: Urrutia prepara la quinta
“Nuestro nuevo deportivo eléctrico es sólido y fiable; es un auto que recorrerá largas distancias de forma consistente y simboliza la libertad”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG. El nombre oriental también significa el lanzamiento del primer deportivo eléctrico con el alma de un Porsche. La compañía de Stuttgart anunció el nombre de su primer eléctrico puro de producción en serie dentro del marco de la celebración de los ‘70 años de autos deportivos Porsche’.
El nuevo deportivo eléctrico, movido por dos motores síncronos de funcionamiento continuo (PSM) con una potencia superior a los 600 caballos (440 kW), acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanza los 200 km/h antes de los 12 segundos. Este rendimiento se suma a un nivel de potencia continuo que no tiene precedentes entre los automóviles eléctricos: se pueden hacer varias arrancadas consecutivas sin perder rendimiento y, además, su autonomía máxima supera los 500 kilómetros, según el ciclo de homologación NEDC.
Nombres con un significado real
En Porsche, los nombres de los autos tienen normalmente una conexión concreta con el modelo correspondiente y sus características. Boxster describe la combinación del motor bóxer y el diseño roadster; Cayenne indica fiereza, Cayman es ágil e incisivo y el Panamera que es más que un Gran Turismo, tiene sus raíces en la famosa Carrera Panamericana de larga distancia. El nombre Macan está derivado de la palabra indonesia para designar al tigre, con connotaciones de flexibilidad, potencia, fascinación y dinamismo.
Será duplicada la inversión futura
Hasta 2022, Porsche tiene previsto invertir más de siete mil millones de dólares en electromovilidad, lo que supone duplicar lo que la compañía había contemplado inicialmente. De los tres mil quinientos millones de dólares adicionales, casi 600 serán utilizados para el desarrollo de variantes y derivados del Taycan, en torno a mil doscientos millones para electrificación e hibridación de la gama existente, 825 millones en nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente y el resto para la expansión de los centros de producción.
En la sede central de Porsche en Zuffenhausen están siendo construidos actualmente un nuevo taller de pintura, una zona de ensamblaje específica para el Taycan y un puente transportador para llevar las carrocerías pintadas y los grupos propulsores al área de ensamblaje final. La planta de motores está siendo ampliada para fabricar unidades eléctricas y la nave de carrocerías crecerá igualmente. La empresa también tiene previsto invertir en el Centro de Desarrollo de Weissach. La producción del Taycan está creando alrededor de 1.200 nuevos puestos de trabajo sólo en Zuffenhausen.