La larga espera llegó a su final y luego de cuatro meses volvió la actividad al autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, con la disputa del Gran Premio Multimotors, contando con un gran marco de público, marcando así la avidez de los aficionados por volver a disfrutar de las competencias.
Michel Bonnin logró la victoria en Superturismo, concretando una notable tarea, en una carrera de trámite sumamente accidentado, la cual tuvo que ser detenida dos veces con bandera roja debido a fuertes accidentes.
Con respecto a este punto, es evidente que varios pilotos van a tener que serenarse y replantearse su manera de conducirse en la pista, porque al cometer algunos excesos, asumen riesgos innecesarios, máxime cuando se trata de incidencias que se produjeron a pocos metros de largarse la competencia, sin haber podido completar ni siquiera una sola vuelta…
La prueba está que, al largarse por tercera vez la carrera, fueron ocho, sí, ocho, los pilotos que no pudieron tomar la partida por roturas en sus autos.
A buen entendedor, pocas palabras bastan.
El resultado final de la carrera quedó en suspenso, a estudio de las autoridades y seguramente puedan surgir importantes novedades.
Todo esto no empaña lo buena y atractiva que fue esta fecha inaugural cuya competencia tuvo un trámite muy parejo y atractivo, con un Michel Bonnin que cumplió una estupenda gestión.
La clasificación del sábado fue atípica, porque la lluvia cambió las condiciones del piso del circuito. A partir de este año, la clasificación se realiza en tres tandas de acuerdo al ranking de los pilotos La tercera, en la que estaban los mejor ubicados en la pasada temporada, se disputó con piso mojado, lo que obviamente complicó el accionar.
José Luis Matos se quedaba con el mejor tiempo, seguido por Daniel Ferra. El tercer tiempo era para Bonnin, el cuarto para José Luis Peirén, el quinto para Alfredo Mariño y el sexto para Juan Manuel Casella.
Bonnin ganó su serie, seguido por Rodrigo Aramendía y Horacio García.
En la otra, la victoria fue para Daniel Ferra, seguido por André Lafón y Fabricio Larratea.
Como decíamos, la final tuvo un accidentado comienzo por el vuelco de Martín Cánepa en una incidencia con varios autos involucrados en la curva “Gonchi Rodríguez”. La carrera se detuvo con bandera roja.
También te puede interesar: Vettel está imparable
La segunda largada también estuvo cargada de dramatismo, porque se produjo un roce entre Larratea, García y Gabriel Beltrán, que tuvo como resultado un duro vuelco del auto de García, por lo que la bandera roja volvió a aparecer. García fue trasladado a un centro asistencial, donde se comprobó que afortunadamente no sufrió lesiones, pasando a su domicilio el mismo domingo.
La tercera largada fue la definitiva y Bonnin comenzó a dominar desde el comienzo, acosado por Aramendía, quien logró superar en los metros iniciales a Ferra.
La persecución de Aramendía a Bonnin se reiteró a lo largo de todas las vueltas.
El reiterado ingreso del auto de seguridad hacía desaparecer la ventaja del líder, pero en cada relanzamiento Bonnin lograba mantener el liderazgo, siempre con Aramendía al acecho.
Atrás, Lafón superaba a Ferra y se sumaba al lote de punta con Bonnin y Aramendía.
Algo más alejados transitaban Ferra, Jorge Pontet y Fernando Etchegorry.
Desde el fondo, como una tromba, se venía Frederick Balbi que había largado último, desde el puesto 27.
Un nuevo ingreso del auto de seguridad neutralizaba la competencia y al relanzarse, solo quedaban las dos últimas vueltas.
Bonnin supo mantener el liderazgo y se llevó una espectacular victoria, escoltado por Aramendía, que tuvo una muy destacada labor. Cerrando una notable gestión, Balbi quedó en la tercera posición, mientras Lafón perdía posiciones en la última vuelta por la rotura de un caño de freno. El cuarto lugar fue para Guillermo Laguardia, el quinto para Etchegorry y el sexto para Ferra
La Copa de Particulares también tuvo como ganador a Bonnin, seguido por Javier Pontet y Carlos Silva.
Muraglia y López en Fórmula 4
Diego Muraglia arrancó exitosamente la temporada de la categoría Fórmula 4 Uruguaya, adjudicándose la victoria en la primera de las dos carreras del fin de semana. Lo escoltaron Eddy Mión y Gustavo Licandro.
La segunda competencia tuvo como ganador a Heber López. En el podio lo acompañaron Eddy y Brian Mión.
Effinger dominó en Fórmula Súper Vee
Concretando un estupendo debut, Ignacio Effinger se llevó la victoria en las dos competencias de la categoría Fórmula Súper Vee.
En la carrera del sábado, Alejandro González fue su escolta y Leonardo Rodríguez llegó tercero.
El domingo, Effinger volvió a ganar. La segunda posición fue para Leonardo Rodríguez y la tercera para Diego Suárez.