El mal clima truncó el desarrollo de la competencia final del Gran Premio Soriano Fértil disputado en Mercedes.
En una jornada marcada por las muy malas condiciones climáticas que se abatieron sobre la región, se desarrolló en el circuito del Polideportivo Ciudad de Mercedes la segunda fecha de los campeonatos nacionales de pista, la cual tuvo un abrupto final por las condiciones climáticas, que obligaron a las autoridades a dar por finalizada la carrera de Superturismo cuando se habían completado 11 de las 20 vueltas previstas.
Este final no empalidece en absoluto la victoria lograda por Guillermo Laguardia, quien fue gran protagonista a lo largo de todo el fin de semana.
En la clasificación quedó segundo detrás de Fernando Rama, luego ganó su serie y también se impuso en la final, cerrando un gran fin de semana y logrando la victoria en su segunda presentación en la categoría.
Rama lideró la clasificación, escoltado por Laguardia. Frederick Balbi lograba el tercer mejor tiempo, seguido por José Luis Matos, André Lafón y Michel Bonnin.
La primera serie, la ganó Balbi. Rama largó mal, “tuve un error de principiante” reconoció hidalgamente, perdiendo posiciones. Balbi concretó un gran trabajo, adjudicándose la victoria, en una serie muy atractiva, escoltado a medio segundo por Lafón. Jorge Pontet terminó tercero, seguido por Rodrigo Aramendía.
Laguardia ganó la segunda serie con José Luis Matos en segundo lugar a 338/1000 y Michel Bonnin en el tercero. Daniel Ferra terminó cuarto y Juan Manuel Casella quinto.
Laguardia largó primero en la final, escoltado por Balbi. Matos y Lafón partieron desde la segunda fila, seguidos por Bonnin y Pontet.
La lluvia y el viento arreciaban en el circuito mercedario y las condiciones de la pista eran, lógicamente, de muy escasa adherencia.
Apenas iniciada la carrera, Laguardia se ubicó como líder, con Balbi segundo y Matos tercero, seguidos por Lafón, Bonnin y Pontet.
La visibilidad era mínima y la pista estaba complicada por la intensa lluvia, lo que planteaba una exigencia extra a todos los participantes.
También te puede interesar: Alfonzo triunfó en los fuscas
Laguardia trataba de consolidarse en el liderazgo, con Balbi prácticamente pegado atrás. Matos soportaba los embates de Lafón y Pontet trataba de no perder distancia, seguido por Aramendía.
La lluvia se hizo más intensa, Pontet superaba a Lafón y luego Balbi lo pasaba a Laguardia, quedando fugazmente como líder, porque se pasó en un frenaje perdiendo posiciones y quedando tercero.
Laguardia lideraba, escoltado por Lafón, mientras las condiciones de pista empeoraban por causa del diluvio que se abatía sobre el circuito.
El ingreso del auto de seguridad neutralizó la competencia, circulando al frente de la fila india varias vueltas, mientras las autoridades deliberaban sobre la continuidad de la carrera, con un clima que se complicaba por una intensa tormenta eléctrica.
Finalmente, la bandera roja ondeó en la recta principal, deteniendo la prueba en la undécima vuelta de las veinte previstas.
En una actitud totalmente lógica y comprensible, los comisarios deportivos actuantes resolvieron dar por finalizada la competencia luego de esas 11 vueltas, por las adversas condiciones climáticas que ponían en situación de riesgo a quienes estaban en el autódromo.
La victoria fue para Laguardia, escoltado por Lafón y Balbi. En la Copa de Particulares, ganó Lafón, seguido por Michel Bonnin y Juan Manuel Casella.
Al haberse completado más del 50% del recorrido previsto, se otorgó el 100% de los puntos previstos para la fecha de acuerdo a lo que indica el reglamento.
De todas maneras, el resultado final quedó en suspenso, al igual que varias maniobras que quedaron a estudio de las autoridades.