Este fin de semana comienza la disputa del certamen norteamericano de la categoría Indy Lights, en la que Santiago Urrutia estará compitiendo por tercera vez.
El comienzo de la temporada será en el circuito urbano de St. Petersburg, en Florida, que tiene 1.8 millas de extensión.
El piloto coloniense llegó a la Indy Lights en el año 2016, procedente del Pro Mazda Championship , donde había logrado coronarse campeón el año anterior.
En las dos temporadas que ha disputado en Indy Lights (el escalón previo a la categoría IndyCar, la máxima del automovilismo estadounidense) el uruguayo logró el vice campeonato, llegando en ambas oportunidades a la definición del título en la última fecha de cada año, lo que marca su valía y su talento. Ahora, Santi encara su segunda temporada consecutiva como piloto del equipo Belardi Auto Racing.
La actividad de esta fecha inaugural de la temporada indica que hoy viernes habrá prácticas libres de 10.50 a 11.45.
Por la tarde, de 15.40 a 16.10 será la tanda de clasificación para la carrera 1 del fin de semana.
También te puede interesar: Presentaron el nuevo auto de Fórmula E
El sábado, de 10.30 a 11.00 será la tanda de clasificación para la carrera 2.
La primera carrera del fin de semana se disputará mañana a la hora 15.05.
El domingo se disputará la segunda carrera, que se largará a la hora 12.45.
En total son diez los pilotos que tomarán parte de esta primera fecha del certamen.
Dentro de la estructura del equipo Belardi Auto Racing, el coloniense tendrá como compañero de equipo al norteamericano Aaron Telitz.
La categoría es monomarca en cuanto a chasis, motores y neumáticos.
El chasis es fabricado por Dallara, los motores son Mazda de 2.0 litros de cilindrada con turbo, que erogan 450 HP, contando con 50 HP extras por el uso del dispositivo “push-to-pass”. Los neumáticos son Cooper.